miércoles, 26 de diciembre de 2012

Saturno visto desde su sombra...


He aqui una fotografia de Saturno y sus anillos, tomada por la sonda Cassini, inmersa en la sombra que proyecta el planeta.

La Tierra, es visible en la parte superior de la primera fotografia; un pequeño punto brillante semioculto entre los anillos. Si la localizais, podeis señalarla con el puntero y decir aquello de:

         -. "Mi caasaaa,..." 

Jajaja...

El Universo,... que nunca dejara de sorprendernos.
Por cierto que, en la misma fotografia, el Sol, es bien patente.

Deseo que os guste.

Bss.

4 comentarios:

Maritza dijo...

Imponente esa foto Salamandra, al lado de este gigante, parecemos unas hormiguitas, tengo poco tiempo por estos dias, pero siempre pendiente de pasar por tu casita.

besos

Inma_Luna dijo...

Pues no se yo, si me gusta la foto...
Besitos

Josep Peaceforever dijo...

Saturn té un encant especial. Són precioses les fotos.

Una abraçada.

Roberto T dijo...

Wow, qué cosa más bonita. Saturno se ve como un pequeño universo. Entiéndase lo de "pequeño" dentro de las dimensiones astronómicas, claro, jajaja. Recuerdo la primera vez que vi Saturno con un telescopio casero. Lo conocía por dibujos y fotos, por supuesto. Pero aquella noche lo vi directamente, allí, pequeñito, parecía como un sombrerito, silencioso y brillante, en la inmensidad del firmamento. Me emocioné. Me hizo pensar tantas cosas... Es esa inmensa belleza de la que la "modernidad" del alumbrado nocturno en las ciudades nos ha privado. Pero ahí sigue esperándonos, cada noche,... hasta el próximo apagón, jajaja. Petons. Namasté _/|\_