domingo, 28 de agosto de 2011

Luces apagadas...

  

Barcelona, 6 de Julio de 1917 - Agosto de 2011 



Aprender...
que nada termina si dentro de mí antes no termina,
que el sol no se pone sin vuelta si en tu corazón estalla el alba.
Aprender que la esperanza es mentira si no hay cada día un esfuerzo por el nuevo mañana.
Aprender a amar la vida cuando la vida duele.

Aprender que si un niño mata mi mano no es demasiado extraña, cuan triste es, si un niño mata allá y aquí muere la ternura.
Aprender que quizás esta tristeza es sólo un refugio para no decirse a uno mismo que es tanto más triste, porque es tan necesario, es tanto más triste.

Aprender que en certeza nada tengo si no me das. A hacer que el corazón siempre se conmueva por frágil gesto de la belleza.
Aprender que soy sólo si existes y es esta medida la que quiero y me define.
Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto.

Aprender ...


Lluis Llach - "Aprendre" - "Aprender".

No hay comentarios: