domingo, 6 de noviembre de 2011

La foto del año...

"Picture of rhe year" - (2010)

A diario, miles de niños pierden la vida a causa de los malostratos y los abusos.

Otros tantos, padecen la vejacion, la humillacion y el terror de ser violados.

Incluso varias veces.

Y, no son pocos aquellos menores que mueren o resultan horriblemente mutilados a consecuencia de los multiples conflictos armados extendidos por el planeta.

Pero, no solo se eriquece la industria armamentistica...

7 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Déu meu! Quin desastre! No tinc ni paraules... Com es pot fer una cosa així? Com es pot presenciar una cosa així i no intervenir?

Una abraçada.

la MaLquEridA dijo...

Puedo decir que si yo hubiera estado ahí habría hecho algo.
Puedo decir que esa mujer es mercader que vende desgracias humanas
Puedo decir tantas cosas, pero necesitaba estar ahí para saber qué habría hecho, indignada como estoy me da coraje con ella porque no ayudó a la niña pero sería muy fácil de mi parte juzgar cuando nunca he estado en una situación así.

Roberto T dijo...

Es terrible la poca ética que tienen a veces algunos medios de comunicación que sólo buscan vender una noticia. Creo que la situación que ofrece la película es extrema, y un poco exagerada, pero da que pensar sobre los límites éticos de la información. Y los niños son siempre las víctimas inocentes de todas las tropelías que cometen los adultos. Me viene a la memoria el último bombardeo de los israelíes sobre Beirut, en el que atacaron un refugio donde había principalmente niños. Se rumorea que la compañía Disney, que tantas lecciones de moralidad da a los niños a través de sus películas, dona dinero para la causa israelí. Es un rumor, pero si fuera cierto me parece inmensamente escandaloso. Pienso también en los que diseñan y fabrican minas explosivas con colores llamativos, y formas como de flor o mariposas, para llamar la atención de los niños y matarlos. Se dice que un adulto sólo puede comprender a los niños teniendo un corazón de niño, pero hay algunos adultos que simplemente no tienen corazón. Besos de un niño grande. Namasté.

La Salamandra dijo...

Jeeloouuu...
¿Que tal, compañeros?
Muchisimas gracias por entreteneros en regalarme vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro cariño.

tristemente, lo que este video recrea desde una ficcion, se ha planteado en serio en mas de una ocasion.
Hay ejemplos nutridos de "Foto del Año" en China, Corea, Vietnam, Laos, Camboya, Sudafrica, Zimbawe, Ruanda, Los Balcanes,... en fin; que no son episodios tan aislados como se pretende.
Y, es que, mientras existan certamenes con abultados premios de difusion internacional y millonaria, existiran los corsarios que quieran hacerse con el botin... a cualquier precio.

Besotes para todos y muchisimas gracias por vuestra generosidad, solidaridad y compromiso.

La Salamandra dijo...

Amigo, Peace-for-ever,...

Se han conocido y denunciado acciones de combate perpetradas por algunos corresponsales en casas de campo y pequeñas aldeas aisladas, donde asesinaron a sus gentes usando mercenarios que, ademas, incenciaban y explosionavan las casas y el ganado, mientras el (...) del reportero, filmaba para informar a su cadena televisiva o, para enviar constancia grafica al periodico para el que trabajaba.

No podria ahora señalarte un caso con precision pero, si recuerdo un par de ellos ocurridos en Sarajevo, durante el conflicto de Los Balcanes.

La crueldad, ese articulo tan humano que, no conoce limite.

Petons, company!

La Salamandra dijo...

Hola, compita! :)

Con toda seguridad, siendo tu corazon grande y luminoso, en un conflicto armado tu prestarias servicio en La Cruz Roja o asistirias a heridos, o a niños en la escuela, o en los comedores,...
...pero, no te veo yo en un frente de guerra donde, como puedes intuir, ya no solo hay que andar... ¡Hay que correr! Jajaja...

Besos, compita.

La Salamandra dijo...

Hi, Roberto!

Bueno, yo creo que la crueldad -un atributo exclusivamente humano- cuando se suma a la infamia personal -un atributo casi exclusivo de la raza periodistica-, podemos esperar lo peor.

Pero -siempre los hay, jajaja...-, si a eso sumamos la torpeza, el consumismo, la morbosidad y la falta de criterio y reaccion de una socieada pasmada, pues,...

En cuanto a Disney... no lo se; lo ignoro. Pero, no debemos escandalizarnos cuando, Wall Street y el mercado del diamante y La Meca del Cine, les pertece. Y muchas fabricas de armamento variado (ligero y pesado) tambien.

Y, sobre las minas anti-persona y de dispersion... ¿Sabias que el mayor fabricante y exportador es España? Bueno; lo fue. Y lo fue hasta su prohibicion por Naciones Unidas que, si no, seguro que hoy se las estariamos vendiendo a los afganos.
Pero mejor no demos ideas que se apresta un cambio de gobierno con un chivo a la cabeza. Y un chivo radical, fascista y episcopal.
De esos que defienden la maxima:
"El fin, justifica los medios".

Por cierto; en un mundo lleno de sonrisas derretidas, o congeladas, o de dientes apretados... el tesoro mas bonito y preciado son los besos de la inocencia infantil. Aunque este marginalmente crecida. Jajaja...

Besos, Roberto. :)

Namasté.