lunes, 25 de febrero de 2013

Adios, Ratzinger


6 comentarios:

Roberto T dijo...

Por lo menos ha hecho algo bueno, que es marcharse a tiempo. Aunque menuda ha montado, porque el próximo papa tendrá que convivir con otro papa. Y me hace preguntarme sobre qué estará pasando en la Iglesia cuando el capitán es el primero que abandona el barco.

Besos urbi et orbi.

Namasté _/|\_

La Salamandra dijo...

Hola, Roberto :)

Un dicho antiguo y popular recuerda que: "Cuando el rio suena..." y, la verdad, la corriente vaticana lleva muchos años haciendo ruido. Y, es que, el "ruido", es lo que atrae a los carroñeros de la prensa, gremio que ha de comer y defender su patio como el que mas.

Ratzinger se va harto de tanta basura, da tanta lucha intestina por un poder mundano; cansado de la falta de autocritica, fatigado por la edad y consumido por la intrigas de la corrupta Santa Madre Iglesia Catolica: La Luz del Mundo Occidental, La Voz de Dios, la cuna de Los Pastores de Cristo.
Menudos son.
Retzinger se ha dado de bruces -como muestran las imagenes- con su propio purpura. No esta mal, para un filosofo: abrir los ojos, al final de sus dias, ante la verdad de su milenario, fantasmagorico y desvergonzado club.

En cuanto a intervenciones futuras,... existen dos motivos de peso para creer que Ratzinger no lo hara:

uno, la terrible decepcion a que lo ha anclado la consciencia y, dos, su decision de retirarse a un monasterio de clausura.

Ratzinger, no quiere volver ver a nadie.

La decepcion, tiene estos remates.

Se bien de que hablo.

Muchas gracias, Roberto, compañero; por tu generosidad y tu opinion.
Gracias.

Sarva mangalam :)
Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

A mi m'entristeix molt veure el prodimer que és aquest món, no hi ha un pam de net. On és la ètica que prediquen?

El mal és que aquesta merderada no és només a l'Església Catòlica... La cobdícia, l'abús (no solament en temes sexuals) i la falsedat s'han ensenyorit de la societat.

A vegades em fa por pensar que això meu sigui una mania persecutòria als ultraliberals... Que tingui una visió esbiaixada d'aquesta realitat, però quan veus aquestes evidències m'adono que no vaig errat.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Peace-for-ever... :)

¿Que puedo decirte?... En esta parte hemisferial, la filosofia encargada de conducir, de guiar los pasos de la ciudadania, de la humanidad -como la llaman ellos-, era y fue, durante siglos, la Iglesia Catolica.
Estos son los frutos de aquellas semillas; esta es su sociedad, asi se muestra la enseñanza de sus valores.
Recordemos que, en este pais, hasta bien entrada la decada de los años sesenta del siglo pasado, la iglesia estaba presente en las aulas, los campamentos militares, los barrios y los municipios, los hospitales, etc.
Y, recordemos tambien que, estos pocholos que estan hoy en el Gobierno, se instruyeron de sus escuelas, colegios y universidades.

Eso si; por encima de estos espiritus torcidos, existen en nuestras sociedades hombres y mujeres integros y firmes, solidarios y generosos, trabajadores y menesterosos que, con su esfuerzo, su teson y su ejemplo, abren una senda transitable para todos. Y lo que es aun mejor: posible.

Petons, company... y no desesperes: la humanidad tiene futuro. Estamos asistiendo ahora a la arcada agonica de un animal enorme: el pestilente neoliberalismo y el arcaico y rancio poder de la mentira y, compañero, hasta que muera y de paso a un sistema nuevo, mas equilibrado, habra de sufrir muchos estertores y, nosotros, con el.
Pero los pueblos del mundo claman y exigen democracia y equilibrio social desde El Cairoo hasta Washington y, aunque Madrid se asiente comodamente en su centurica sordera, algo esta moviendose, algo esta cambiando y, ellos, lo saben.

Lo importante es que nosotros mantengamos la fe y la confianza y hagamos posible ese cambio.

Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

No. No he perdut la fe en la humanitat ni l'esperança de que algun dia acabem amb tots ells i aconseguim una societat més justa i equilibrada... Però no puc evitar que de tant en tant em caiguin les llàgrimes...

Una forta abraçada

La Salamandra dijo...

Haces bien en no perder esa fe.
Decenios atras, ¿quien hubiera puesto la mano en el fuego apostando por un negro presidiendo los EEUU? Nadie. Entonces, un negro, en los USA, no podia entrar en una cafeteria, no podia viaja sentado en el transporte publico, etc. por no hablar del sentido de la justicia de aquella epoca, no tan lejana.
Y, si hacemos caso al tango que asegura que "veinte años no es nada", ¿quien de entre nosotros hubiese hablado de una Ley de Equiparacion o del matrimonio gay? Nadie.
¿Ves? Todo se mueve.

Estoy convencido de que, nuestros actuales sistemas economico-sociales y de control, no funcionan. Los ciudadanos se manifiestan tambien en el primer mundo para reclamar de sus gobiernos democracias reales porque, ya nadie se conforma con los sucedaneos. Y, es que, al tiempo que los dirigentes y sus partidos politicos se frotaban las patitas hablando y pensando en globalizaciones administrativas, economicas o de inversion y explotacion, al tiempo -decia-, la ciudadania se expresaba, contactaba, creaba y ampliaba redes de comunicacion global para encontrarse y entenderse, a pesar de las latitudes.

En fin; lo que quiero decirte es que, creo firmemente que estamos presenciando la descomposicion de todo un sistema, asfixiado por su soberbia y codicia. Estamos asistiendo a los primeros pasos del nuevo orden democratico que se cimentara durante el siglo XXI.
Si tomamos, por ejemplo, los cambios sociales acaecidos a lo largo del siglo pasado, no sera dificil imaginar el proceso de cambio de esta centuria recien inaugurada.

Petons, company i moltes gracies per tot.

Namasté.