miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dia Internacional del Alzheimer


 ¿Como se siente un enfermo de Alzheimer?


¿Que es el Alzheimer?


¿Como ayudar y ayudarnos?

6 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Es una malaltia terrible que destrueix a les persones. Les defigura tant...

Una abraçada.

Roberto T dijo...

Esta es una enfermedad realmente muy extraña, porque en principio sólo afecta a la parte "racional" del cerebro, mientras que el resto del cuerpo puede estar perfectamente sano. Esta mañana escuché en la radio el caso de una mujer que la padecía desde hace 24 años. Es extraña también porque los que más la padecen son las personas que rodean al enfermo. Sin duda es un mal que hay que investigar mejor. ¿Tendrá que ver en ello algo que esté ocurriendo en nuestra civilización y no lo hemos detectado?. Se dice que la enfermedad nace en el espíritu. ¿Estaremos haciendo algo mal para que haya tantos espíritus enfermos?. Petons.

Anónimo dijo...

Qué cruel enfermedad, para quienes la padecen y también para sus familiares. Me parecen muy interesanten los talleres que organizó La Caixa para "ayudar y ayudarnos". Una iniciativa útil y buena.

kisses,
Lia Highlander

la MaLquEridA dijo...

Estas enfermedades son cada vez más recurrentes y no hay manera de saber como prevenirlas.




Beso Compi.

La Salamandra dijo...

Chic@s, muchisimas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Ciertamente el Alzheimer es una enfermedad tan despiadada y cruel, que hunde sus raices en lo mas profundo del paciente, mientras extiende su afectacion a todo el nucleo familiar. Y, aunque cada vez se esta mas proximo a interpretar por que se suicidan ciertas proteinas neuronales, no se trata de una enfermedad cercana sino, enajenante. De ahi la conveniencia de la implicacion de -por ejemplo- la Obra Social de La Caixa, para ayudar en lo posible a los familiares de los enfermos a comprender, estimular y ayudar mejor al paciente y, a si mismos.

Gracias, compañeros. Sois impagables.
Besos.

Carmen dijo...

Terrible esta enfermedad. Espero que pronto encuentren un remido eficaz, el porvenir lo tenemos a la vuelta de la esquina y cada día son más lo que por desgracia entran a formar parte del club.

Un abrazo.