jueves, 29 de septiembre de 2011

"Pina"


El viernes se estrena en España, "Pina", la cinta que representara a Alemania en la competicion por el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa, y que es, ademas, la ultima realizacion de Wim Wenders, el actual presidente de la Academia de Cine Europeo, y uno de mis directores fetiche.

La cinta es un homenaje a Pina Bausch, quien fuera directora del Tanztheater Wuppertal (1940-2009)
Wenders ha escrito, producido y dirigido la pelicula que, esta rodada en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal -cerca de Düsseldorf-, sede de la compañia y lugar de residencia de Pina Bausch durante treinta y cinco años.


En palabras del propio Wenders, "Pina Bausch expresaba lo que el alma le dice al cuerpo".

Despues de experimentar con la nueva tecnologia 3D, el cineasta, lleno de entusiasmo, afirma sin temblarle la voz que:  
"Pronto, todos los documentales se realizaran con esta tecnologia"

El proyecto fue ideado veinticinco años atras y, a solo dos dias del rodaje, el 30 de Junio de 2009, Pina Bausch, fallecia repentinamente.

Pero, toda su energia, su entrega, su trabajo, su investigacion, su alma... seguian existiendo con fuerza, con tal intensidad que, el realizador decidio seguir adelante y transformar la idea hasta convertirla en un homenaje.

Si quereis saber mas, la cita sera a partir de mañana, frente a la pantalla grande.
Eso si; aqui os dejo el adelanto del cartel promocional del film y, por supuesto, su magnetico trailer...




3 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Un director excel•lent y una bona crítica, resulta molt temptador, però no sé ben bé que ho fa que darrerament no vaig gaire a veure documentals. Hauré de replantejar-m'ho.

Una abraçada

La Salamandra dijo...

Faras be. Sortiras guanyan. :)

Petons.

Roberto T dijo...

Es una forma bastante novedosa de hacer cine, y que rompe con la monotonía en cuanto a géneros que ha habido hasta ahora. Es algo fabuloso. A ver si cunde el ejemplo. Petons.