sábado, 24 de septiembre de 2011

Puntos de equilibrio...


A veces, encontrar puntos de equilibrio para nivelar las situaciones es poco menos que un asunto de ciencia ficcicion.
Con lo que a uno le costo aprenderse en su momento aquellas formulas que encerraban conceptos fisicos absolutos como,  f = m x a,  v = e / t, etc... resulta que, ahora, pueden verse modificadas.
Bueno, no se yo si el alcance sera tanto pero, algo que si parece seguro es que, la Teoria de La Relatividad que descubriera Albert Einstein y que revoluciono por completo la fisica y las matematicas desde la segunda mitad del siglo XX hasta anteayer, se ha quedado en entredicho ante la comunidad cientifica tras el nuevo descubrimiento arrojado por el acelerador de particulas: los neutrinos 
Eso cambia no pocas cosas. De entre ellas, el modo de interpretar el Universo conocido. Todo ello segun el ultimo estudio destacado y difundido por el CERN que, por ahora, apuesta por la pudencia ante el descubrimiento 

 Claro que, eso, a Mahmud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina le ha traido absolutamente sin cuidado y ha presentado esta misma tarde, ante Naciones Unidas, la solicitud del pueblo palestino de reconocimiento y adhesion de un Estado propio, ajeno a las presiones internacionales. 
"Mi pueblo espera la respuesta del mundo", ha dicho.
Ahora, es el Consejo de Seguridad quien debera examinar la solicitud de adhesion el proximo Lunes. Un Consejo de Seguridad que, contrariamente a las posturas del pueblo palestino y su Autoridad, lleva ajeno ante los abusos de Israel desde la toma de Los Altos del Golan en 1967.

Y ya que hablo de ajenidades... mi madre,  esta enojada porque, ayer, en un momento de enajenacion, se le ocurrio dar todos sus datos personales y bancarios a una desconocida que, convenientemente vestida con el atuendo identificador como miembro de la Cruz Roja, solicitaba la adhesion, no a Naciones Unidas sino, para el hospital que la organizacion tiene en la calle Dos de Mayo y que, al parecer, no consigue librarse de la expropiacion por varios motivos. Si bien, el economico, es el que mas peso tiene pues, la entidad, mantiene desde hace años una deuda millonaria con las diferentes Administraciones Publicas.
A ese respecto, la Cruz Roja, ha dispuesto la captacion de socios a traves de un plan de asistencia sanitaria primaria, libre de listas de espera, por una cantidad de seis euros al mes.
Como podeis comprender, las personas mayores son quienes mas atraccion sienten por este plan de atencion y, por supuesto, son tambien los mas vulnerables ante cualquier tentativa de estafa.
La cuestion es la siguiente: para tramitar el alta de este servicio, los interesados deben dirigirse a una direccion concreta facilitada por el centro sanitario y que les conducira hasta unas oficinas que se asientan en Portal de l'angel...
El problema es, que los estafadores son conocedores tanto de la oferta como de la demanda y, convenientemente vestidos y educadamente entrenados, abordan a los ancianos para ahorrarles las molestias de los desplazamientos y las esperas y desplumarles del modo mas vil.
Por eso digo que, mi madre, vive ajenamente las aristas afiladas de un mundo grosero, violento, despiadado, aspero, estrategico, deshumanizado, politico y desordenado, arrodillado ante los especuladores financieros que, por si fuera poco, amenazan con una nueva recesion economica aun mayor. Lastima que a sus casi ochenta años, se haya enajenado de rabia al descubrirse engañada...
No ha pasado nada. No ha habido heridos o daños materiales y nadie a tocado un solo euro de su pension. De momento...

Todo eso, el mismo dia en que hemos sabido que, Cesarea Evora, se retira definitivamente a consecuencia de su delicada salud.

Hay momentos, dias, en que parece que el mundo entero cojea a la vez.
En esos momentos, en esos dias, siempre parece imposible alcanzar puntos de equilibrio pero, si lo pensamos bien, veremos en seguida que todo lo que surge, cesa.

Menos la musica; la musica tiene eco propio, y resuena cuando quiere.

Cesarea Evora - "Carnaval de Sao Vicente"...


Que paseis un bonito fin de semana.
Por cierto; la obra que engalana el encabezamiento de este post se llama "El acrobata de la bola" y es una realizacion de Pablo Ruiz Picasso de 1905.

Besos.

2 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Això del neutrins està per comprovar. Com bé deus saber, en el món científic no es dóna res per bo fins que no ha estat contrastat per altres científics. Una flor no fa estiu.

Els estafadors saber que la gent gran són més fàcils d'enredar... Ho sento per ta mare.

Una abraçada.

Roberto T dijo...

Uy, cuántos temas, jeje. De entrada me alegro que a tu madre no la llegaran a timar, y hay que ver que los malditos timadores están siempre al acecho. Bueno, y los descubrimientos científicos siempre necesitan tiempo y más pruebas par confirmarlos. Lo que no necesita pruebas, porque las tiene sobradas, es que Israel existe gracias al apoyo del lobby judío internacional y sus simpatizantes, y tiene comprada la política internacional de EEUU y Reino Unido. Pero, claro, los palestinos no tienen un lobby a su favor, de momento. Tiempo al tiempo. En cuanto a la retirada de Cesarea Evora, es algo que forma parte del ciclo vital humano. Nos deja esa maravillosa música y el sonido mestizo de su precioso Cabo Verde. Petons.