lunes, 26 de marzo de 2012

29 - M HUELGA GENERAL




El proximo 29 de Marzo, todos los ciudadanos y ciudadanas de España, tenemos un serio compromiso con algo que va mas alla de nosotros mismos y, que es, la responsabilidad de dejar en herencia un futuro mejor para las generaciones que han de venir y que nos han de juzgar. Unas generaciones y un futuro por el que empezamos a luchar hace ya mas de treinta años, cimentando las bases de una sociedad equilibrada, libre y justa.
Fuimos capaces de edificarla con teson y generosidad, desde la igualdad, y de dotarla de elementos de defensa ante la adversidad; una sociedad empujada por las clases trabajadora y media hacia el entendimiento, la justicia y el bienestar de todos. De todos. Un bienestar que, hoy, ha entrado en fase de erosion y derribo por aquellos que debeian defendernos y defenderlo y que, en cambio, nos condenan a todos a vivir sin el. Un futuro en el que todos hemos invertido ingentes esfuerzos y años de lucha y dura negociacion, hasta conseguir redactados legales que los convirtieron en nuestros derechos. Derechos que, ahora, estan seriamente amenazados.

Cuando, desde los Altos Pulpitos, nos hablan, unos se dirigen a nosotros llamandonos "compañeros y compañeras", los otros, "amigossh y amigassh"; pero, ni unos, ni otros, han renunciado nunca a nada. A nada. Y, en ese nada, no se privan de intranquilizarnos y hacernos sufrir; de asustar a nuestros mayores con alusiones constantes a sus pensiones, de intimidar a los trabajadores con despidos cada vez mas baratos y contratos mas precarios en todo, de humillarnos recortandonos unos servicios que tenemos prepagados con los impuestos que se derivan de nuestro esfuerzo y que, al jurar las leyes que nos representan, debian proteger. 
Se permiten excesos como jugar con el futuro de nuestros jovenes, con su porvenir, su educacion, su trabajo y su vivienda. Una vivienda multiplicidad de veces arrebatada a los ciudadanos por los mismos bancos que nos han arrastrado a esta depresion economica con sus mentiras y especulaciones. Practicas que, por parte del Gobierno de España, solo han merecido la "recomendacion de una buena praxis".
Eso, mientras miles de trabajadores pierden su empleo o ven recortado su salario y, otros ciudadanos, pierden su casa a manos de los tenedores de esa "buena praxis". (???)
 Por si no fuera bastante, estos dias estamos asistiendo a la fusion de bancos y cajas y al baile de cifras que se cantan para la compra de esta, esa, o aquella. Para eso si hay dinero; para jugar al Monopole, con la asfixia laboral, salarial y de inversion por falta de credito. Asi pues, a las "maneras exhibidas", me pregunto como sera la "buena praxis", que recomienda el Gobierno de España.

Entre tanto, y aprovechando que en España ahora manda la ', nuestros representantes politicos, los diplomaticos, tratan de entretenernos, de distraer nuestra atencion del problema principal, creando problemas adicionales alli donde no los hay, elevando las mentiras a caracter de perpetuidad para que, pesen tanto, que parezcan una verdad. Pero, la unica verdad es que nos estan fastidiando, que nos estan aplastando y que intentan reducirnos... ¿Lo vamos a tolerar? ¿Lo vamos a consentir?

Por nuestros ancianos, por nuestros padres e hijos, por nuestra dignidad y la defensa de nuestros derechos, por el futuro y el bienestar de todos y por que nosotros no somos la causa de esta crisis que nos quieren hacer pagar...no tengamos miedo, no tengas miedo:

              VEN A LA HUELGA GENERAL



.

7 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Peaceforever dijo...

Només el fet que et puguin acomiadar per estar malalt em sembla de jutjat de guàrdia... Jo no em vull deixar... TOTS A LA VAGA!

Una abraçada.

Roberto T dijo...

Creo que un día de huelga general es poco, habría que hacer por lo menos una semana. No es broma. Me parece que la huelga como instrumento de presión está tan desvirtuado que un sólo día tendría menos efecto que cualquier día festivo. Pero no hay que desaprovechar la oportunidad, antes que sea ilegal hacer huelga y manifestarse, cosa que no está lejos de las pretensiones de estos nuevos amos del juego. De todos modos, veo difícil el éxito, porque con la nueva reforma laboral los empresarios tienen la sartén por el mango y hay mucho miedo al despido, y, como siempre, mucha desinformación. Todo lo que has dicho, más los vídeos que has puesto, me parece estupendo, porque explicas de una forma clara y concisa lo que está pasando. No obstante, creo que los sindicatos andan bastante escasos de imaginación, y, en general, se les ve poco combativos. Una huelga está bien, pero hay que diversificar los instrumentos de presión. El boicot, la no colaboración o la objeción de conciencia son formas mucho más efectivas y poderosas de presionar pacíficamente, y de esto no se dice nada. Hay que estudiar al rival, detectar sus puntos débiles y usar la estrategia. Pero todo llegará... Petons. Namasté. _/\_

Carmen dijo...

Ahora es le momento para unirnos todos contra tanta injusticia. Lo malo es que el sentir mayoritario está a favor de la huelga, pero me da a mí que va a tener el seguimiento no va a ser el deseado, ¡¡A estos niveles de desencanto nos han llevado esta panda de políticos corruptos!!

Un abrazo.

Cosimo dijo...

Yo tampoco me dejare. No me deje en su momento y no pienso tolerarlo ahora.

Gracias, Peace-for-ever.
Eres una suma. En todo. :)

Bss.

Namasté.

Cosimo dijo...

Amigo, Roberto... no se si solo un dia es o no suficiente para mostrarle al Gobierno de España su desatino; no lo se. Conozco la sordera enquistada y antigua -muy antigua- que padece la derechona iberica. Solo hay que ver a ese rajoy sacando pecho a diario. Y, la verdad, no se que motivos tiene hinchar tanto el buche: 22% de desempleo, mas del 15% de ese desempleo lo es ya de "Larga Duracion", nuestra deuda esta tres veces por encima de nuestro PIB y, los recortes practicados, igual que la Reforma Laboral de tono L'Oreal, no dara -porque ya no los da- los resultados que se esperan. Insisto: no se.
Lo que si se es que, si vamos a manejar este asunto a golpe de pito sindical,... nos volvemos a equivocar.

Hariamos bien en mirar hacia Egipto y Argelia. ¿Sabriamos organizarnos para hacernos escuchar?
¡Quita, quita! Mientras este el futbol, el sofa, ese jamoncito y una cervecita bien fresquita...
¡Que hagan las reformas que les de la gana!

Somos unos indolentes de cuidado.

Bss. company; y muchas gracias.

Namasté.

Cosimo dijo...

Compañera, Gloria;
personalmente, no creo que nos haya llevado nadie hacia ningun nivel de desencanto sino que, NOSOTROS hemos consentido que nos dirijan donde les ha dado la gana pero,... hemos consetido NOSOTROS.

Dice la prensa canalla - o sea: toda- que, el electorado español, es uhn electorado maduro. ¿Como vamos a ser maduros electoralmente hablando si, a los cuervos que se sientan hoy en la poltrona del poder, los hemod elegido por sufragio y mayoritariamente despues de que nos engañaran, nos metieran en un conflicto belico a escala internacional que nos cuesta mas de 200 victimas en la red ferroviaria de las cercanias madrileñas y, TODO EL GABINETE DE GOBIERNO, T.O.D.O... intentan volver a engañarnos señalando a E.T.A. como responsable de la matanza? Sepamoslo: los responsables de aqulla matanza, siguen cenando comodamente en su casa. Igual que aquel ministro de defensa. O, las barbaridades que llego a decir publicamente quien hoy es presidente de Iberia, vicepresidente a la sazon de entonces, para quien, el cambio climatioco es una enorme mentira.

Palabra de su primo hacia otros primos: Nosotros.

Bss, compañera y muchas gracias.

Namsté.