viernes, 2 de marzo de 2012


Con la intolerancia, los celos, la envidia y la incomprension, se acaba la diversion; que forma parte de la felicidad que buscamos.

Vivir es un acto simple y sencillo.

Vive la diversidad, acepta la vida tal como es...

...¡Y no le chafes la guitarra a nadie! (jajaja...)
             
              ---------------------------

A menudo, creemos que el mundo, que la vida misma, esta en contra nuestra. Todo ha cambiado, y donde habia luz habitan sombras.

Para arrojar bien lejos lo que nos atosiga, basta con recordarnos que la situacion volvera a cambiar, que es parte esencial de la vida.
Luego, podemos buscar formulas personales que reparen en lo posible la serenidad y la paz perturbadas.

Una de esas formulas consiste en un ejercicio diario que podemos practicar en casa, a cualquier hora. Consiste en parar toda actividad durante diez segundos y concentrar nuestros sentidos en otro asunto sin que ello nos altere o distraiga. Como por ejemplo, nuestra respiracion. Si paramos nuestras actividades, buscamos un rincon aislado y tranquilo, y en silencio nos dedicamos unos breves minutos - para empezar,con uno es suficiente - , nos ponemos comodos, entornamos los ojos y nos concentramos e.x.c.l.u.s.i.v.a.m.e.n.t.e. en percibir nuestra respiracion... bien pronto comprobaremos como nuestro desasosiego, cesa progresivamente.

Eso si; aqui tenemos un dicho que asegura que, "quien canta, su mal espanta"; y, algo de cierto hay porque, sin ir mas alla, nos aparta de lo que nos angustia. Ambas practicas lo hacen; aunque solo sean unos minutos.Y, durante ese breve espacio... nada nos perjudica, nada nos hace daño... hemos recuperado la calma. Aunque solo sean unos minutos. Y, creedme: merece la pena.

Buen fin de semana. Bss.

3 comentarios:

Roberto T dijo...

Las imágenes de los gorilas encerrados tras el cristal son realmente terribles. Bueno, a mí me parece también terible ver cualquier pájaro encerrado en una jaula. Es un crimen.

El ejercicio que recomiendas de concentrarse en la respiración es realmente efectivo, a pesar de su sencillez. Lo de cantar para espantar los males me recuerda a la canciones que cantaban los segadores para mitigar los rigores del trabajo y el calor del verano. Hoy los patrones los despedirían por distraerse en el faena, pero eso es otro tema, jajaja.

La canción de Baloo es estupenda, no sólo por la música en sí sino también por el contenido, que creo que es más profundo de lo que parece de entrada. Aunque se puede interpretar también como un himno a la vagancia, supongo que por eso le dice Bagheera: "Ojalá le dure la suerte", jajaja. En todo caso creo que lo ideal sería el equilibrio, y no apostarlo todo a: ♪♫"Lo más vital para existir te llegará"♪♫, jajaja. Petons. Namasté. _/\_

La Salamandra dijo...

Jajaja...
Sin embargo, es muy cierto que, si no ambicionas mas que "vivir", la naturaleza y el planeta, cuidan de ti.
Ocurre que, la historia cambia de plano cuando el guion ya no lo escribe la vida sino un actor mediocre, con mas brillo que talento(*)pese a su raiz: el dinero.
Y, mira; que se sepa, los perales dan peras, las tomateras tomates y, ambas especies acompañan los frutos con semillas que, en un futuro, seran seres vivos productivos pero, el dinero... ¿Donde se planta? Y, su semilla, ¿cual es? ¿la codicia, el egoismo, la tacañeria, el engaño, la estafa, la hoquedad, la mezquindad, el abuso, la fanfarroneria, la estorsion...?
Sinceramente, prefiero el horizonte impreciso pero personal de Baloo, al futuro de asepsia ideal que publicitan los mercados de finanzas y sus palmeros bajo el inconfundible y rayado tono L'Oreal: "porque yo lo valgo".

Bss.
Namasté.

(*) El "talento", fue la moneda utilizada por los mercaderes fenicios en su expansion comercial por el Mediteraneo.

Josep Peaceforever dijo...

Un exercici interessant. Sempre ho faig quan vull relaxar-me, però tens raó, convé relaxar-se més sovint.

Això dels goriles ho fan moltes vegades els humans i el que em passa pel cap és sempre terrible...

Gràcies.

Una abraçada.