jueves, 7 de febrero de 2013

Jueves, a mitad de semana...


...y, en medio del huracan:

recortes sanitarios, en derecho laboral, recortes en educacion, asfixia cultural  por la salvaje subida del IVA,
recortes salariales, reduccion de plantillas, extincion de las becas comedor, subida de tasas universitarias, aumento del precio en las tarifas energeticas (gas, agua, electricidad), copago de medicamentos, contencion de las pensiones, reduccion de las bases de remuneracion por desempleo...

Y... en frente, Bankia, Gurtel, Palma Arena, Barcenas... Pero, la ciudadania guarda silencio y su silencio legitima el ladrocinio de estos cuervos. ¿Quiere decir que los ciudadanos estan de acuerdo?

¿Hasta cuando?

7 comentarios:

Roberto T dijo...

Yo creo que la mayoría de la gente ya es consciente de la podredumbre que se ha instalado en la política, y más aún con la llegada de los delincuentes de la derechona al gobierno. Otra cosa es decidirse a hacer algo para remediarlo. Aunque me extrañan algunos comentarios que oigo de gente que dice que "Rajoy nos ha engañado", "Rajoy nos ha defraudado"... ¿Era tan difícil saber de antemano lo que iba a hacer un tipo que, cuando se derramaban toneladas de petróleo en el mar, él decía que eran sólo unos "hilillosh"?. Yo creo que en estos momentos está acorralado por su propio juego y atrincherado, quizás incluso no salga del wáter. Ya somos más de 1 millón los que hemos firmado una petición de dimisión en Change.org. No sé si servirá de algo, pero 1 millón de firmas en sólo una semana habla por sí solo. Y también esperar que la justicia actúe... Como cantaba Celia Cruz: ♪♫: "Que le den candela, que le den castigo, que lo cuelguen de una cometa y que luego corten el hilo"♪♫.

Petons. Namasté _/|\_

La Salamandra dijo...

Jajaja... Esperemos que no llegue a tanto, que nadie le corte el hilo a su cometa pero, que un viento de hartazgo le arrastre a las cordilleras en que viven los suyos. Alli, entre los carroñeros, que aprenda a competir por su bocado en vez de arrebatarnoslo.

En cuanto al millon de firmas... solo te dire que, a dia de ayer, las encuestas aun daban por ganador al Pp, caso de adelantarse elecciones. Y, aunque el PSOE adelantaba terreno, ellos seguian con su "absolutismo". En España, la cañada bobina es muy amplia todavia y, ellos, saben como calentar ocicos, como utilizar su prensa y como invadir los hogares a treves de las ofertas de Telefonica Movistar donde, dentro de su pack Imagenio, te colocan "Radio Intereconomierda TV". Son unos agitadores de masas que siempre han sabido adocenar y docilizar muy bien y si, ademas, Dios, esta de tu parte... ¡Imaginate! La de focos de difusion ideologica que hay repartidos por toda la geografia hispana; en cada comunidad, en cada municipio, en cada barrio... parroquias: sus cotillas, sus difusores, sus delatores... y, ya digo, Dios, de su parte. ¡Toma ya!

No ha habido respuesta ciudadana firme durante el desmantelamiento total de nuestro sistema sanitario, educativo, cultural, social y deol bienestar... ¿Por que les iba a parecer valido mas de un millon de firmas?

Conste que no encamino mi comentario a pincharle el globo a nadie, ¿eh? Lo que digo es que, ellos, ya han tomado sus medidas drasticas: asfixiarnos. Y, nuestras respuestas, hasta ahora, ha sido el silencio mas rotundo.

Volvamos a tomar la calle ¡YA!

Namasté.

La Salamandra dijo...

NOTA:

Grrr!! Me tiene negro el teclado que pone plurales, quita y pone vocales... ¡Ahhh! Es la revolucion de la tecnologia. Como cantaban Alaska y Los Pegamoides:

"Se han rebelado todos a la vez. ¡Hay que veeeer!"

http://www.youtube.com/watch?v=oQ-Yepa3-p4

Bss.

Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

A mi també em té molt desanimat la poca resposta de la població davant tant d'engany, tant abús i tanta corrupció ... Però encara confio en què la gent no és tonta i aquesta és la meva esperança.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Yo me siento como tu, Peace-for-ever.
¿Como es posible tanto silencio, tanta inaccion frente a tantisima afrenta?

¡Viva el Futbol!

Petons.

Namasté.

la MaLquEridA dijo...

Mientras sigan con los brazos cruzados, ellos les darán hasta por debajo de la lengua.


Saludos Compi.

La Salamandra dijo...

Eso lo sabemos, Compi. Lo peor, es que en este pais hay 11.000.000 de seres a los que les gusta que les den golpecitos en las zonas bajas y, claro, como son tantos -y tontos-, creen que, a los demas, tambien nos gusta que nos den. Y, los demas, preferimos escoger. Incluido el donante. Faltaria mas.

bss.

Namasté.