¿Por que siempre editamos modelos sociales, referentes de convivencia, que unicamente impulsan normativas incentivadas por la codicia, cuyo fin ultimo es la limitacion, amparandonos en redactados legales que defienden los derechos comerciales y mercantiles de unos pocos , frente a los derechos de libre expresion y comunicacion del resto?
A los boyardos de la Industria del Cine, les importan un pepino los derechos de autor.
Cualquier usuario, cualquiera... da muchisimo mas valor a la obra natural y a la mano y el alma que la enraiza, que esos fariseistas del arte del que comen y del que conocen tan poco, como poco lo respetan al secuestrarlo de la opinion publica... si la opinion publica no paga.
Eso no es respetar y difundir el arte; es hipotecarlo para eriquecerse con el.
¿A quien liquidan los dividendos que recojen mostrando las creaciones de Altamira?
Las creaciones humanas son Patrimonio de La Humanidad.
Pensemos en esto:
El Gobierno Federal de los EEUU de Norteamerica, contrario a todo tipo de subvenciones sociales, incapaz de velar por la equidad sanitaria de sus ciudadanos... es favorable a que los tataranietos de Walt Disney, sigan cobrando royalties de Mickey Mouse... o Walter Lantz, por El Pajaro loco.
Me parece desproporcionado el hecho de considerar, judicialmente, las atribuciones de copyright de un creador de arte destinado al ocio, y no tener en cuenta los mismos honores para los descendientes de aquellos pintores y escultores que, generosamente, han donado las obras familiares para exponerlas publicamente en museos.
O, aquellos arquitectos que, con su ingenio, supieron dar valor historico-artistico a las ciudades que acunaron y educaron hombres y mujeres tan mezquinos como necios, capaces de redactar y ordenar la ejecucion de leyes y reglamentos tales.
En fin; cada vez me alegro mas de ser consumidor de productos de sello, elaboracion y distribucion mas independientes y, por tanto, mas alejados de las putrefactas garras de estos carroñeros ignorantes de que, lo unico que se llevaran de este mundo, es lo mismo que trajeron.
Y, mientras el FBI invierte su tiempo en investigar los contenidos en plataformas publicas como YouTube, o privadas, como Megaupload, teledirigidos por los avidos abogados de la Todopoderosa Industria Cinematografica y Televisiva estadounidense y sus parasitos, se les escapan casos tan lacerantes como el protagonizado por Lehman Brothers, la causa, el foco -al parecer- de esta Crisis Mundial.
O, el error de no detener preventivamente a Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdar, que viajaban en el avion que se estrello contra El Pentagono en Septiembre de 2001.
A cada cual, lo suyo.
4 comentarios:
Me ha gustado mucho esto que has dicho de que: "lo unico que se llevaran de este mundo, es lo mismo que trajeron". La codicia ciega lleva a algunos a creer sí, que van a llevárselo todo, jajaja. Lo peor de estas leyes es que luego serán la excusa perfecta para controlar TODO lo que se difunda por Internet, siguiendo el modelo chino, por si acaso vaya alguien a escapar de no pagar por tener orejas, jajaja. Sin duda el concepto tradicional de Propiedad ha quedado trasnochado con los avances tecnológicos, pero esta gente sigue queriendo regirse por modelos que surgieron a comienzos de la Revolución Industrial, en los tiempos de Oliver Twist (menudo ejemplo de sociedad la de aquella época). Además, las sociedades de autores se comportan como auténticos clanes mafiosos. Sin duda hay que establecer un orden, pero con el acuerdo de todos (incluidas las compañías de telefonía, que no dicen ni "mu", y que son la que realmente se benefician de Internet, porque al usuario gratis, lo que se dice gratis, no le sale). Mientras tanto voy a intentar averiguar si tengo algún parentesco con el inventor del chiste del perro que se llamaba Mis Tetas, ¿te imaginas?, podría estar forrado, viviendo de hotel en hotel, bañándome todos los días en un jacuzzi... ¡y yo con estos pelos!, jajaja. Besos. Namasté.
En efecto. El principio de esta actuacion, no esconde mas que el proposito de establecer el mismo control en La Red, que fuera de ella. Y, ciewrtamente: China es el ejemplo.
Hasta ahora, el FBI, empleaba los motores de busqueda como perros de rastreo, obligando a compañias como Google, a revisar y suprimir aquellos archivos que se encontraban en sus dominios; como en YouTube.
Pero, claro, es una tactica lenta que, ademas, supone un gasto adicional en personal de busqueda y comprobacion. Asi que, la opcion mejor, mas rapida y mas satisfactoria para estos lacayos de los bucaneros de las sociedades de gestion de los derechos de autor es, la orden judicial. Asi pueden actuar, impunemente, contra la propiedad de archivos personales que, como es el caso, han incluido en el paquete de los archivos supuestamente protegidos por copyright. No se. Yo creo que, cuando una obra se ha hecho publica a traves de su autor, y este ha cobrado su trabajo y durante unos años recibe beneficios de la misma, es suficiente. Despues, tras ese ciclo, esas obras deberian convertirse en material publico; tanto domestico como en material didactico para escuelas o de ocio para fiestas populares. Especialmente cuando, algunos de esos trabajos, se han financiado aportando dinero publico mediando una subvencion. En cuanto a las Sociedades de Gestion como AISGE, SGAE y demas...ahi hay tema para no dormir.
Besos, Roberto. Y muchas gracias.
Namasté.
M'ha encantat això de que la creació humana és patrimoni de la humanitat...
Estic amb tu en què tot plegat és cobdícia y res més que cobdicia.
Crec que compartim tot el que dius.
Una abraçada.
Hola Peace-for-ever! :)
Es que mi opinion es esa. Si no, aun estyariamos pagando al Dr Barnard por realizar el primer cadiotransplante con exito. O, a la familia de Neil Armstrong, el haber tenido el honor y la valentia de viajar a la Luna por primera vez.
Una empresa privada que construye una autopista y emplea en ello dinero privado, obtiene a cambio la concesion de la gestion administrativa a traves del cobro de peaje durante unos años; despues, esa obra se desamortiza y se gestiona publicamente. Ahora bien, en obras audiovisuales como "Fantasia" (Walt Disney-1940), la compañia lleva estrujando el producto desde entonces:desde su estreno y en cada reposicion en sala de exhibicion, durante la aparicion de proyectores caseros y/o lectores magnetoscopicos o laser;en cada cambio de formato(16mm, Super8, Beta, VHS, LaserDisc, DVD, BlueRay), la compañia vuelve a relanzarlas y... ¡Vuelve a cobrar! Y, lo mas maloliente de todo es que, aun hablando de una copia privada y personal (pues la has COMPRADO) la propiedad, sigue siendo de la compañia. Es algo asi como la Agencia Tributaria que, por el mismo importe dinerario y la misma procedencia, te cobra el IRPF,... TRES VECES.
Saludines... y muchas gracias, compis.
Publicar un comentario