miércoles, 25 de enero de 2012

SENSIBILICEMONOS...


 ... antes de que sea demasiado tarde.

¿Que podemos hacer nosotros? Muchisimo. Ser conscientes y dejar de consumir articulos elaborados a partir de maderas virgenes, provenientes todas de la deforestacion sin control en Asia, Africa y Oceania.
Solo debemos ser conscientes de que, para sentarse a leer, a charlar o a degustar, no es necesario que los enseres y el mobiliario de una terraza, por ejemplo, sean de madera. Pueden ser perfectamente de otro material noble, como el hierro, sin ir mas lejos, y este, a su vez, provenir de varios articulos reciclados.
El mundo que seamos capaces de construir, preservar, mantener, es la herencia que dejaremos a las generaciones que nos han de juzgar.
Seamos pues solidarios y generosos. Empleemos la consciencia y la conciencia.

3 comentarios:

Roberto T dijo...

Podemos elegir mirar para otro lado y autoengañarnos pensando que la cosa no va con nosotros. Pero no podemos elegir otro planeta cuando éste se vuelva inhabitable. Tienes razón, hay que sensibilizarse sí o sí, antes de que lleguemos al punto de no retorno. Y todavía estamos a tiempo. La imagen es tremenda, muy impactante, produce una sensación extraña como de que hay una amenaza latente. Besos. Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

Cal ser sensibles amb la natura, respectar-la i sobretot no malbaratar el seus recursos...

Sabeu la quantitat de recursos que es malbaraten en embalatges i recipients no reaprofitables?

Em de ser més sensibles amb la natura.

Una abraçada.

la MaLquEridA dijo...

Sensibilidad es lo que se ha perdido desde hace mucho tiempo, vemos las desgracias ajenas y la caída del mundo y no hacemos nada dejamos que otros hagan algo sin ningún resultado.

Muchos besos Compi