jueves, 9 de febrero de 2012

La Justicia arrojadiza





La Constitución Española de 1978






TÍTULO VI.
DEL PODER JUDICIAL.  (Extractos)




1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes , inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley . 


Artículo 124.

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

_______________________________________

Estos, son algunos de los articulos de base sobre la ordenacion del funcionamiento de la Justicia Española. Recuerdo que, cuando se me cayeron los palos del sombrajo respecto del contenido de La Biblia, me ocurrio lo mismo: me di de bruces con las paparruchas y el asombro de que nadie reaccionase ante tanta burda mentira y manipulacion de la verdad.

Reconozco que,la Justicia española, me merece poquisimo credito.

No se si estareis de acuerdo conmigo en que, despues de la verguenza ajena que la escucha de ciertas conversaciones telefonicas sostenidas por el Sr. y la Sra. Camps con algunos miembros de la trama Gurtel, respecto de las bochornosas practicas de reparto de la tarta publica, y de la mas bochornosa sentencia dictada por un juez, que deja al ex-president de la Generalitat Valenciana en libertad, sin cargos, legitimando asi un sector de la corrupcion reinante en el Pp valencino y su oscura financiacion, despues de los casos abiertos por causas similares en otras Comunidades Autonomas donde, "coincidentemente", llevaban el timon y las cuentas publicas las fuerzas politicas locales del mismo cuño; y todo, a menos de un año de la recusacion y reciente renovacion -por falta de oxigeno ya- del Constitucional, despues de haber sentenciado nulo el Estatut de Catalunya legitimado en sufragio por el pueblo catalan y defendido en las calles de Barcelona por mas de un millon de ciudadanos de las cuatro Provincias Catalanas, y de ver claramente la profunda politizacion de los altos tribunales de Iberia,... solo puedo opinar en sentido identico al de los alzacuellos y sus redactores de cuentos y moralidades: EMBUSTEROS.
Eso es lo que son.

Pero, algo que debemos no olvidar nosotros -y temer ellos- es que, La Justicia, no se ejerce desde el olvido; porque, la concordia no llega si la paz no existe y,... ¿Como puede haber paz y concordia en un pais que tiene las cunetas de sus carreteras preñadas con los muertos que la derecha española se niega a reconocer y los tribunales ayudan a silenciar? ¿Como podemos decir que este es un pais democratico cuando desde los Altos Tribunales se practica el desden  de la sordera ante las denuncias de miles de victimas AUN VIVAS que sufrieron los crimenes, la persecucion, la humillacion y la barbarie del franquismo?

La Justicia en España, NO EXISTE.

Sino,... ¿Por que Federico Trillo, sigue en libertad despues de los terribles sucesos del YAK-42 en Turquia? ¿Por que se practican deshaucios a diario mientras la banca pide al Gobierno DINERO PUBLICO para salvar sus efectivos toxicos y, pide, ademas, una bajada de los precios en el sector inmobiliario para poder vender sus efectivos que, en definitiva, no son mas que las sobras, los cadaveres de su rapiña? ¿Por que se permite a infractores de la Ley -Obispos, Arzopispos,..- esquivar el cumplimiento de la misma y acabar sus dias en prision? ¿Por que Millet y Montull, confesos ambos de delito, pasan los dias comodamente en sus domicilios y siguen veraneando en sus chalets?... Es decir: ¿Por que la Ley no es igualitaria y para todos? ... Porque no existe La Justicia que pretenden los hombres: Honrada, Noble, Rapida, Equilibrada, Igualitaria, Eficaz y Justa. Ese es otro cuento. Como el de Adan y Eva;
que no prosperara a menos que, La Iglesia, reconozca que hubo incesto. Pero, claro; eso seria lo mismo que Los Altos Tribunales de este pais y sus gerentes, reconozcan que obran de forma inclinada. Es decir: Ciencia Ficcion.

Entre tanto, lo que todos los poderes esperan -a saber: politico, judicial y moral- es que el tiempo y el futbol actuen de amortiguadores y sordina y se instaure el olvido en las masas, mientras los ancianos y ancianas victimas de la crueldad del franquismo y sus secuaces, se extinguen, y con ellos, desaparezca el objetivo ciudadano de hacer general lo que aun permanece aparcelado para usarse como arma arrojadiza: La Justicia.

No se porque no sabemos EXIGIR de nuestros gobernantes el empleo del DINERO PUBLICO en BIENES PUBLICOS -contratacion de medicos, profesores, reabrir quirofanos, dispensarios y consultas rurales-, en vez de volver a financiar  una banca que asfixia a los empresarios -que son quienes podrian generar empleo- y empobrece a toda una sociedad. No lo se... pero, lo que de verdad no entiendo es nuestra incapacidad para EXIGIR JUSTICIA.

Debe ser verdad aquel adagio que asegura que "los pueblos tienen lo que merecen" porque, nuestro inmovilismo y la falta de una corriente de opinion ciudadana, dan de continuo con el abuso de poder de otros, pagando la fiesta los de siempre.

Pero, el miedo es un potente paralizador y, esta "sentencia-escarmiento" para el juez Garzon, lo es tambien para el Pueblo de España, del que ironicamente dicen emana La Justicia que se imparte; la sentencia pretende ser -y es-, un duro golpe para la democratizacion de nuestros Tribunales de Justicia y una severa advertencia para que NINGUN OTRO JUEZ, COLECTIVO U ORGANIZACION se atreva con el franquismo, sus crimenes o los innumerables parasitos que ese movimiento rebelde, conspiracionista, anticonstitucional y antisocial, dejo asidos a las cupulas del poder desde el que aun siguen manipulando el orden socio-politico y judicial impune y libremente.
El Testamento Politico del general Franco, en una de sus clausulas, resolvia:

"Todo esta atado y bien atado".

Y, si; eso parece.




O, por lo menos, algo que no acaba de quedar claro es si, La Justicia Española es, Una, Grande y Libre, como algunas Naciones que lo pretenden y que, en su pretension conservan los dos primeros articulos, pasando el tercero a ser,... otro.




Segun datos estadisticos, la mayoria de la ciudadania española, no cree y no confia en La Justicia.
Numeros acumulan los unos y, razones, lo que son razones, no nos faltan a los otros.
Lastima que , La Revolucion Francesa, acabara a orillas del Sena.
Debio continuar hasta la desembocadura del Guadalquivir.

Don Miguel de Unamuno, al iniciarse el golpe militar del general Franco en 1936, dijo:

"Vencereis porque teneis suficiente fuerza bruta; pero no convencereis porque os faltan la razon y el derecho".

Soy de su opinion y creo que, aunque una vez mas, el franquismo y sus crimenes, escapan a La Justicia Española, solo es cuestion de tiempo hacer valer la razon y acabar de una vez con la fuerza de estos brutos, para implantar La Justicia, La Igualdad y La Democracia. Y, naturalmente, la legalidad.


Para saber y comprender algo mas sobre la Guerra Civil Española y el franquismo, pinchar AQUI

13 comentarios:

Josep Ibarz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Peaceforever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Peaceforever dijo...

Davant aquest text no puc més que treure¡m el barret, estic totalment d'acord. Un text formidable.

A més, sense justicia no hi ha pau, sense pau no hi ha democràcia.

Em sembla que els indignats ens necessiten, que ens ncessiten a tots, que hem de passar a l'acció.

Una abraçada

La Salamandra dijo...

Debimos pasar a la accion muchos años atras, en vez de vivir suplicando ahora por aquello que es legitimamente nuestro:

La cultura, la politica, la justicia y las finanzas.

Pero, solo nos queda recordar aquella poetica y falsa frase atribuida a la madre de Boabdil al abandonar Granada:

"Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre".

Lloremos por la tierra quemada, lamentemonos por los hechos de 1714 y, mientras tanto, contemplemos como el Gobierno de España quema las velas de nuestras naves.

Un dicho tibetano recomienda:

"Si tienes sed, ve a la fuente".

Ante el problema catalan puedo decir: si queremos ganar altura, soltemos el lastre.

Besos, Peace y muchas gracias por tanto reconocimiento. Solo expreso mi opinion, desde el balcon de los años que tengo. Gracias.

Namasté.

Roberto T dijo...

Eso de que la justicia emana del pueblo queda bien sobre el papel, pero no se cumple. ¿Quién elige a los jueces?. ¿Por qué los jueces no tienen limitación temporal en su cargo y se pegan de él como rémoras?. El sistema judicial tiene muchos puntos flacos, y esto se aprovecha para crear estos enredos y torcer todo en beneficio de los "poderosos". El año pasado yo fui convocado para un jurado popular. Lo que vi allí fue patético. Resulta que, aunque los miembros del jurado son elegidos a suerte, éstos tienen que ser aceptados por ambas partes en el juicio, y buscarán siempre a personas de poca cultura y fáciles de convencer con cualquier argumento bien construido (aunque sea una absoluta patraña), hasta completar los nueve miembros. Yo no fui finalmente elegido. De ahí se podría entender lo que ha pasado en el juicio de Camps. Esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones, que la verdadera transición está aún por hacer. Se quiso hacer borrón y cuenta nueva, pero las heridas no se pueden cerrar mientras no se haga verdadera justicia. Y esto no se puede dejar así. De todos modos, creo que la gente no está del todo dormida, sólo desinformada, y todo se puede aún enderezar. Me da la sensación últimamente que todo está como volviendo al principio, y los fantasmas del pasado parecen haber resucitado, como si se cerrara un círculo. Esto es un signo de que estamos al final de un ciclo,... y me llena de esperanza. Petons. Namasté.

betulo dijo...

JAJAJAJAJA... veo que añoras el franquismo: sólo hay justicia cuando la sentencia se ajusta a tus gustos, no al derecho; claro que entonces sólo se había de identificar con los de una persona, aunque bajita.

Pues fue un jurado popular el que decidió sobre Camps, no la opinión publicada; y el Máximo Órgano Judicial decidió POR UNANIMIDAD que un juez, como cualquier ciudadano, está sujeto a las reglas de juego de la convivencia, que es el Estado de Derecho, y no se puede saltar las leyes.

Lo que me dolería que, por el "estrellato" del personaje, no se pudieran hacer valer las pruebas, pues parece que pruebas son, por haberlas obtenido fraudelentamente, como parece que quieran orientarlo ahora.

Gracias a Dios, las pruebas construidas por las Estructuras del Estado quedaron para la época en que mi padre volvió de su exilio en Francia.

betulo dijo...

Por cierto; la defensa a Garzón esgrimida, me recuerda a la empleada por algunos médicos en el Tribunal de Nuremberg, tras la II Guerra Mundial, por que no aplicaron la ley de depuración étnica, a TODOS, los que correspòndía.

Por JUSTICIA, fueron condenados; pues no se les juzgaba por los pocos que se salvaron; sino por los que fueron depurados.

la MaLquEridA dijo...

Hablas de España, pero hay tanto en común con mi país, la justicia no existe, sólo para los que la pueden pagar. Las cárceles están llenas de gente inocente aunque parezca cliché y si es verdad, tenemos lo que merecemos porque impávidos vemos como nos pisan y no hacemos nada.


Un saludo.

La Salamandra dijo...

Querido, Roberto, que La Justicia NO emana de El Pueblo se sabe desde muuuy antiguo. Lo peor no es eso; lo peor, es que ciertos ectores ciudadanos se creen la fabula a pies juntillas. Pero, claro; esa fabula, tampoco seria la peor si tenemos en cuenta que, un nutridisimo grupo de despotas incolumes, embusteros y malintencionados, cobran sin dar golpe y viven del engaño desde hace mas de 2.000 años, acaparando bienes materiales que, el Dios (su jefe) de su confesion y sus dogmas, les recomienda no hacerlo. Y, lo peor peor peor de todo... que se nutren de un dinero publico que limita las prestaciones ciudadanas y disminuye sus derechos COMO CONTRIBUYENTE que, como comprenderas, es algo a lo que no se dedican aquellos que dicen dedicar su vida al Espiritu... si, si, Espiritu... por eso uno de ellos ha invertido el dinero de los feligreses en ayudar a las empresas de la trama NUEVA RUMASA. ¿Les habra dado instrucciones su Mesias?

Mucho morro es lo que hay. De cerdo, si; pero crudo.

Bss.

La Salamandra dijo...

Hombre, Betulo. Vamos a ir por partes que, tocas varios flequillos y te olvidas de las calvas y, claro, con una perdida de horizonte sobre el terreno, es facil trasquilar.

En primer lugar, muchas gracias por tu visita y por la inversion de tu tiempo en escribir este comentario; veo que, el post, no te ha dejado indiferente y que sus porques, han escocido alguna de tus delicadas zonaws personales. Lo lamento porque yo no pretendo casusar mayor escozor que el que ya existe y persiste.
No entiendo como una persona leida, con criterio personal y profundas convicciones, puede aventurarse a esgrimir una argumentacion tan poco afortunada como la tuya cuando, afirmas, sin conocerme, que solo admito aquellas sentencias que se ajustan a mi gusto... (???) ¿Cuales son mis gustos, Betulo? ¿Que idea personal tengo sobre la Justicia y su reparto?... ¿Te atreveras a seguir especulando sobre mi humanidad y mi capacidad de analisis, tratando de intoxicar con un punto de vista uniformado y enfermizo?... Me parece un desatino de tomo y lomo; una escenificacion mas de toda la soberbia y desprecio que se ejerce y exporta desde ciertos sectores sociopoliticos y que estan ya enquistados en algunos ciudadanos. Demasiados, para mi gusto. La justicia, en mi opinion, debe basarse en el DERECHO y no en la tonica Loreal (porque yo lo valgo) que se petardea desde el mismo sector de siempre: se llame Franco, Paquita Perez, Mª Dolores de Cospedal o Ana Botella... Son malas personas, falsos patriotas y unos ciudadanos podridos que no piensan y actuan si no es para proteger su podredumbre a costa del esfuerzo de todos los demas.
Su politica, su "Justicia" y su religion, se resumen en tan solo dos articulos: NO y NO.
Como los Diez Mandamientos de su Credo que, no es mas que UN PEDO en la Historia de La Humanidad. Por cierto, un pedo que ya languidece dentro de su mismo tufo. Porque, sabelo, Betulo, cuando una Fundacion como la Fundacion Francisco Franco, quiere controlar hasta las exposiciones de arte que se celebran en el salon Arco, significa que, la podredumbre, les afecta hasta el alma. Recomendacion: que no recen mas. Si despues de todo, AUN no han visto a DIOS... ya nunca lo veran.

Felicidades. Hacia mucho tiempo que nadie se quedaba con el culo al aire delante de mi, tan descaradamente.
Gracias, Betulo, por ayudarme a comprobar que, con Democracia o sin ella, con estudios o no... hay almas que son lo que son, y sin necesidad de aleccionarlas.

Pero, no desesperes: España es peequeeñiiitaaa pero,... tiene sus sotanos y sus cloacas. Tu grupo, sobrevivira.

Adeu!

La Salamandra dijo...

Hola, Compi! :)

Si; cierto. La JUSTICIA, asi, con mayusculas, sobre blanco, inmaculada, equilibrada, gratuita y para todos... no, no existe. Y no podra existir mientras nos ejercitemos en docilizar a la ciudadania en vez de comprenderla y educarla. Y, otro si; hablo de España porque es la sociedad en que me desarrollo pero, he vivido en otras donde, segun dicen, la Ley, es para todos y... no; no, no; de ninguna manera. Ya si atendemos que la mayoria (por no decir todos) los redactados de caracter legal, estan sujetos a la interpretacion del juez... y q1ue, dependiendo de las inclinaciones del juez, el pronunciamiento de la sentencia, tomara una direccion u otra,... pues... podemos imaginar el resto.

en fin, igual algun dia los seres humanos alcanzan un consenso acerca de que es la vida y se dejan de tantas interpretaciones partidas y limitadas por fronteras geograficas. Quizas me equivoque pero, insisto: la ley, el drecho y la justicia deberan ser equilibradas e igualitarias para el genero humano: Tal vez asi, dejemos atras los conceptos de "cantidad" y "calidad" para abrazar el sinonimo mas apetecible para la justicia: HUMANITARIA.

Bss.

betulo dijo...

En tu respuesta, plagada de preguntas retóricas, habría deseado algo más de argumentación y menos adjetivos.

Pero ya dice el viejo adagio: "cuando se recurre a la descalificación personal, es por que se carece de agumentos".

La opinión es libre, y yo he intentado exponerla argumentalmente; no con simples calificaciones o descalificaciones supérfluas o tópicas.

La Salamandra dijo...

Polemica. Eso esperabas. Como es gratis,... pero, tambien hueca.

Ya ves, Betulo; vamos a ritmos distintos: mientras tu escudas tu defensa en mis calificativos, yo subrayo tu inadmisible e inexcusable descalificacion.

Aun asi, insisto: gracias por tu tiempo.

Un saludo.