martes, 7 de febrero de 2012

La Libertad Personal o de Individuo; la Libertad de Ser


Como seres humanos, hemos perdido la libertad de "ser"; simplemente, existimos por estadisticas, etiquetas y documentos de identidad. ¿Como te llamas?, ¿En que trabajas?, ¿Donde vives?, ¿Cual es el numro de tu targeta de credito?, ¿Y tu NIF?
Sin un certificado de nacimiento, no estamos vivos. Y, sin otro de defuncion, aunque hayamos muerto, aun existimos. Podria decirse que somos como fantasmas. Asi son las cosas en nuestra sociedad actual.

Las personas, especialmente la gente joven, ansian liberarse de toda esa burocracia:
"Quiero ser libre", "Quiero conseguir la libertad".
Pero, los metodos que utilizamos, ya desde el modelo educativo, estan en clara contradiccion con la Libertad. Un ejemplo clarisimo lo hallamos en el "etiquetado" de nuestros jovenes por psicologos y psiquiatras -profesionales del equilibrio emocional- que, por supuesto, son adultos y unos perfectos burocratas del "ser" :


La libertad empieza por el respeto y reconocimiento a las diversas naturalezas y sus caracteristicas.
Por tu libertad y tu integridad personal, por la de todos, rechaza las etiquetas.
Independientemente de especies, por supuesto.
Abre los ojos de par en par a este sueño que es vivir y comprendelo. Solo asi seras verdaderamente libre; solo asi podras experimentar y conocer la naturaleza real de tu propio ser.
Vive y deja vivir libremente. Puesto que la vida es un sueño, soñemos. Y hagamoslo en paz, tolerancia, respeto y...Libertad. Libertad para ser.


Vivimos -de forma consciente- solo esta unica vez. ¿Te lo vas a perder? Reconoce la unicidad del momento y trata de vivir en el. Libera tu Angel. Se pleno. Se tu. Se.

Namasté.

3 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

LA idea de l'etiquetatge em repugna en si mateixa, però en canvi crec que durant l'adolescència tota ajuda és poca... Sobretot quan un du a la motxilla una pesada càrrega de l'adolescència. Crec en el cop de mà no en l'etiqueta.

Una abraçada.

la MaLquEridA dijo...

Ser... tan difícil que es. Siempre estamos pensando en lo que los demás piensen de nosotros.


Besos Compi.

Roberto T dijo...

En mis tiempos de colegial aún no existían ni los departamentos de orientación ni los psicólogos en los centros de enseñanza, y me libré de este tipo de etiquetas. A saber en qué cuadrícula me hubieran puesto, jajaja. Las etiquetas pueden servir para elaborar estadísticas, pero a una persona no se le puede clasificar ni obligarla a seguir un determinado camino en la vida, o, incluso, a tomar un determinado medicamento, por las respuestas que de un día en un test. Cada uno de nosotros somo únicos y distintos a los demás, e, incluso, distintos de nosotros mismos en cada paso que damos en la vida. Aprender algo que no sabíamos o conocer a una nueva persona puede hacernos cambiar radicalmente, y ser hoy una persona completamente distinta de la que éramos ayer. Me gusta esa expresión de la "libertad de ser", es muy profunda, me encanta. Sí señor, "Let it be", como dirían los Beatles, jeje. Petons, company. Namasté.