martes, 15 de mayo de 2012

Preferencias




Escuchando esta cancion se me ha escapado un recuerdo furtivo a una zona oscura de un pasado cercano que me cuesta superar y, aunque el tema no tiene -en apariencia- nada que ver, si describe sensaciones y emociones que, transportadas a otros campos, bombardean el animo y torpedean la vida de igual modo.

Y, ¿sabeis que? aunque no me apetece hablar de ese turbio asunto, si me apetece escribir este post. Ya disculpareis que no sea mas concreto.
La verdad es que, escuchando la miseria de vida que cantaba Paloma san Basilio en su "Beso a Beso" en aquel lejano 1979, he recordado las caras de las personas que, ahora hace cinco años, condenaron mi vida a la oscuridad, el silencio, la deshonra, la soledad, el desempleo y el olvido; y,... pese a que debo reconocer el malestar que he sentido, tambien debo escribir aqui que, de inmediato, un pensamiento liberardor, sin ira, sin decepcion, limpio y claro, ha surgido en mi mente:

-. "Es preferible la pobreza de tu condena,
     a vivir en la miseria de su ignorancia".

Y, he sentido lastima. Una pena porque es un sentimiento inutil. Pero, no voy a engañar a nadie y menos aun a mi mismo: no siento compasion por ellos. No consigo olvidar que planearon todo cuanto hicieron. No puedo. Y lo lamento por mi porque estoy muy lejos de ser la persona que deseo. Cuanto tengo que trabajar y reflexionar, cuanto por meditar y disolver...

Pero, estoy conforme con la idea surgida: aun quedan preferencias.
Sobre el resto, la humildad y el tiempo seran de ayuda.

Sarva mangalam.

3 comentarios:

Peace-for-ever dijo...

Em sembla que al cap i a la fi som molts els que estem lluny de ser la persona que voldríem ser... Em sembla que el que val és no renunciar a intentar-ho... És seguir en el camí.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Xacto!
De eso se trata. Y, si; eso es lo dificil.
Pero, yo encontre el camino y te aseguro que por dificil y larga que sea la tarea, hasta ahora me ha enseñado muchas mas coasas que los años y, no estoy dispuesto a renunciar a mi bienestar. te lo garantizo.

Gracias, Josep.
Bss.

Namasté.

Roberto T dijo...

Disculpa que no haya llegado por aquí antes, cielín. Bueno, el año pasado nos hablabas también de las pesadillas que te asaltaban a veces. El dolor es muy difícil de superar, y los humanos no tenemos la capacidad de las ostras de cubrirlo de nácar y convertirlo en perla. O quizás sí. Jodorovsky también nos recomienda ejercicios de psicomagia, aunque no sé si son pura charlatanería. En todo caso, como tú bien sabes, nada es eterno, ni el dolor, y el tiempo lo cura todo. Besos de nácar. Namasté _/\_