martes, 11 de septiembre de 2012

YES, WE CAN


6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Me alegro mucho Compi, porque luchas cada día por causas nobles y libertades incluyentes.




Te felicito.



Un beso.

La Salamandra dijo...

Gracias, amiga.
Aunque, la felicitacion es para todo el pueblo catalan y, yo, unicamente soy una voz de las mas de millon y medio encontradas ayer.

Bss.
Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

Tant de bo sigui aviat una realitat... Tant de bo se'ns escolti.

Una abraçada

La Salamandra dijo...

Hola, Peace-for-ever! :)

Sera una realidad. No se decirte si mas pronto o mas tarde pero, lo vivido en Catalunya desde el 10J de 2010, hasta el 11S de 2012, es un pantalla nitida y un altavoz claro:
Despues de 298 años, Catalunya ni renuncia ni rebaja su aspiracion legitima de constituirse en un Estado y proyectarse desde sus cimientos a todo el mundo. Es un deseo ciudadano y, frente a eso, no hay docencia o cambio de rumbo posible.

Felicitemonos: ... FELICITATS!

Tashi deleks
Namasté

Roberto T dijo...

Como ya comenté en el blog de Álvaro, yo soy partidario de que cada pueblo elija su propio destino. Pero dentro de todas estas piezas que se están moviendo en la política, no me convence el juego de CiU, sobre todo de un partido cristiano y de derechas como Unió Democrática, que se sienta en el Parlamento Europeo en el mismo grupo que el PP . Me parece que sólo busca más poder para la burguesía, como partido burgués que es, y que juega con dos barajas. Y no creo que el Vaticano esté interesado en la independencia de Catalunya. Faltaría hacer un referéndum y a ver qué opinan los ciudadanos. Aunque, actualmente, y a las buenas, esto no sería viable, porque sabemos que la constitución española no lo contempla. El reino de España es una construcción artificial, y ninguno hemos "decidido" realmente formar parte de él, nadie. No estaría mal preguntar a la gente, y que el pueblo decida. En fin, a ver qué pasa.

Petons. Namasté. _/\_

La Salamandra dijo...

Hola, Roberto! :)

Jajaja... el juego de CIU, compadre, no convence A NADIE.

Artur Mas: "Fare meu el clam que resulti de la manifestacio L'Onze de Setembre, el clam de la ciutadania, sera el meu propi"

Ayer estuvo en Madrid,... ¿Alguien oyo de boca de Artur Mas la palabra,...
"I-N-D-E-P-E-N-D-E-N-C-I-A" ?

Ese, y no otro, fue el clamor popular de la ciudadania catalana; el que viene siendo desde el 10 de Julio de 2010.

Claro, que, tambien oimos a Perez Rubalcaba, admitir que: "España, tiene un problema" pero, ningun delegado de su partido acudio a la rueda de prensa del President de La Generalitat de Catalunya, ¿sera por que tampoco se sienten españoles? o, ¿tal vez sea por que, en materia de territorio, libertades, reconocimiento de los pueblos y sus culturas o derechos, son la uña que esta pegada a esa carne rancia, anquilosada y -lo peor- muerta, que dirige hoy la partitura alemana desde las poltronas del Gobierno?
Sin duda.
Pero, la ciudadania catalana, ha sabido responder a uno y a otro barbaro (Rajoy y Mas) y, durante la manifestacion, NADIE coreo una sola frase a favor de ningun pacto, de NINGUNO. Porque, ¿Para que?... ¿Acaso han cumplido con su deber Institucional y Constitucional de permitir el desarrollo de L'Estatut de Catalunya, refrendado en urnas por el pueblo catalan?... ¿Se ha liquidado la deuda de 17.000.000.000€ reflejada en la Clausula Adicional 3ª y admitida por el Gobierno de España?... Si, "no hay dinero", como aseguran Montoro y De Guindos, no lo hay; pero no lo hay tampoco para sufragar, publicamente, el descalabro del jueguetito que fue y es BANKIA para el Pp y, especialmente, algunos de sus transparentes y honrados miembros, como: Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardon y/o, Rodrigo Rato. Lo acorto en tres nombres pero, como sabes -como sabemos TODOS- hay mas.

En cuanto a las barajas de cartas marcadas de Artur Mas... No confundas CIU con CIUdadania Catalana... si buceas un poco, veras que no son lo mismo. La edicion del Tripartito, fue un serio reves para CIU; eso la han aprendido. Por eso, ahora, de repente, CIU se convertido en independentista... ¡ZAS!... Comprenderas que no hay quien se lo crea. Y mucho menos los catalanes.

Ocurre que CIU, a diferencia de PSC/PSOE, tomo buena nota de lo que ocurria en las calles de Barcelona dos años atras y escucho el clamor ciudadano y, como todos los politicos, intenta aprovechar el discurso para hacer valer su posicion: alcanzar con Madrid un acuerdo para el pacto fiscal y, luego, escenificar popularmente que es el primer paso para llegar a la meta de la autodeterminacion.

Pero los catalanes sabemos que, Monaco, Luxemburgo, etc, existen.
Tambien sabemos que, esos estados pequeños, sobreviven sin el euro y ademas, lo hacen comoda y ampliamente.
En fin; alla CIU con sus planteamientos. La pregunta es:
¿Que hara Artur Mas, ahora que la CIUdadania Catalana le ha dado una respuesta alta, clara, fuerte, contundente y decidida? Tan decidida que no la llaman "pacto fiscal" sino, "secesion".

Bss, Roberto ;)

Namasté.