jueves, 24 de enero de 2013

Animaladas...

A esta tortuga marina la marea le ha jugado una mala pasada dejandola varada en la playa.
Fuera de su medio natural, esta perdida.
El animal se expone a una muerte violenta y cruel por los depredadores o, lenta y atroz a consecuencia de la deshidratacion y el hambre.

No lejos  ni ajeno a este sufrimiento se encuentra un cachorro de foca que, al ver la indefension de la tortuga, decide ayudarla a regresar al mar.

Otra muestra, una mas, de las multiples que ilustran que, la compasion, se exhibe con frecuencia en el comportamiento animal.
Y no necesariamente interespecie.

 Vivimos solo una vez.

Seamos amables, seamos generosos, comprensivos, tolerantes y compasivos, ayudemos a los demas seres en lo que buenamente podamos y,... vivamos libres y felices, descansados, aliviados y serenos.

Quien sabe; quizas, mañana, alguno de nosotros nos veamos convertidos en tortuga.
Tomemos ejemplo hoy: actuemos como la foca. ¿Que podemos perder? Pensemos...

Namasté.





4 comentarios:

sergio dijo...

Impresionante. Gracias por compartirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahh esas imágenes ya las había visto no me acuerdo donde, pero es impresionante como los animalitos se ayudan y demuestran más sentimientos que nosotros mismos, y los llamamos a ellos bestias, ¿quién es la bestia?

Saludos!!

Josep Peaceforever dijo...

Si no ho veig no m'ho crec. Sé que la natura té unes lleis molt rígides que ens poden semblar cruels, però són les que són. Desconeixia aquesta solidaritat interespecies y m'ha emocionat.

Una abraçada.

Inma_Luna dijo...

Que IMPRESIONANTE leccion.
Un beso