miércoles, 9 de enero de 2013

Aprenderse para completarse...


"Lady Ice " - Liron Pe'er - (2011)

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Lady Ice tenía corazón.

Josep Peaceforever dijo...

Els teus contes sempre fan pensar molt... I aquest desconeixer-se resulta aterridor...

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Todos tenemos corazo, Compi; pero, algunos no lo saben. Ahi reside parte del acto de conocerse: atreverse a analizar los multiples porques y, por supuesto, los maravillosos "como": ¿Como puedo...? lo que sea. Siempre que sea para mejorarse y conocerse; conocerse y mejorarse. En una palabra: Saberse.

Bss, Compi.

Namasté.

La Salamandra dijo...

Cierto, Peace-for-ever; lo mas aterrador del ser humano es la ignorancia a que queda sometido por su ego. Solo cuando se desprende de el, encuentra verdaderamente el amor que le devolvera su humanidad y la posibilidad de efectuar el cambio, de renacer en un individuo que ha comprendido, que ha alcanzado ciertas parcelas de verdad y, por tanto, de libertad.
Pero, el amor y la libertad individuales, abren siempre puertas a la responsabilidad y, eso, a su vez, conlleva... ¡Bah! Ya me estoy enrollando otra vez.
A lo que iba: solo el amor nos hace plenamente conscientes y nos relanza a la vida. (jijiji...)

Petons, company i moltes gracies.

Namasté

sergio dijo...

Sí, es cierto que el video tiene que ver mucho con la comprensión. En este caso del ser humano que al final tal vez entienda que Lady Ice no es más que uno de los varios aspectos de la eterna Naturaleza. Lo que me confundió al principio es que el video es muy metafórico y está muy condensada la historia que muestra. Por ejemplo cuando el cartel dice ''20 años después'' me parece que hay que interpretar la cantidad necesaria de años que establece el paso de una era evolutiva a la otra. Y explicaría un montón de metáforas más que le encuentro pero pasa como los chistes que si se explican completamente pierden fuerza y además los poetas-científicos-místicos que hacen estas obras deben buscar que cada uno haga su propia reflexión. Te agradezco mucho que lo hayas compartido.
Saludos.

La Salamandra dijo...

Cierto, Sergio; el cuento es una metafora continua y una enseñanza constante. De este pequeño corto de animacion, podemos extraer conceptos de comprension, perdon, generosidad, amor, contemplacion y,... otro si: es necesario el paso del tiempo y el encuentro con emociones compartidas como la amistad, por ejemplo, para hacer madurar y crecer a las personas, a los seres vivos, en el amplisimo espectro del amor, la emocion mas pura, alli donde anida nuestra humanidad, ese sentido casi perdido.

Muchas gracias por acompañarnos en este viaje, Sergio, por el tino de tus comentarios que, en si mismos, encierran tambien una enseñanza.

Gracias.

Namasté.