martes, 11 de septiembre de 2012

Bona Diada!


Pacte Fiscal = Mes Incumplimients

Doncs, aixo; treballem. Que passeu una molt bona Diada Nacional de Catalunya.



6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No entiendo de que va Compi y no quiero correr el riesgo de decir una burrada.


Te dejo un beso y para que sonrías te digo que La Bella ya esta muy grandota y ya dice mas palabras.

Cuidate Compi.

La Salamandra dijo...

Jajajaja... Hola, Compi! :)

Que curiosa es la vida... mientras tu viajabas hasta mi blog y dejabas tu huellla, y entraba en tu correo para dejarte un regalito. Y, mira tu, sin saberlo, contestaba a tu comentario.

Curiosa... la vida es muy curiosa.

Bss

Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

Ho va ser? Per a mi immillorable, ara a esperar-ne les conseqüències.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Sin duda lo fue. Lo es. Una respuesta ciudadana de mas de un millon y medio de personas manifestando su opinion por las calles de la segunda orbe del pais es, como poco, un serio reves y una contundente llamada de atencion hacia el ejecutivo de gobierno de ambas nacionalidades, la española y la catalana.
Y, como ya se ha visto, la derecha catalana ha movido ficha...

¿Cual sera ahora el nuevo movimiento desmoralizador por parte del Ejecutivo Central? ¿La intervencion economica de Catalunya? ¿Mas presion sobre el terreno linguistico y de enseñanza? ¿Los anunciados recortes en los medios de comunicacion y/o divulgacion que presentan el sello "Nacional de Catalunya"? o, ¿utilizaran el pesimo estado de las cuentas publicas para recortar prestaciones de todo tipo y culparnos de la medida? No olvidemos que, Catalunya, es una de las autonomias mas fructiferas en campos de inversion, investigacion y desarrollo,... ¿Podra el Gobierno Central sostenerse con el lastre que proporcionan muchas de las Comunidades NO Historicas, como aquellas que solo disponen de dehesas belloteras y que, al parecer, sin mas inversion que la publica, pretenden hacernos creer que nadan en la abundancia?
En fin; Sherezade, fue al menos mas poetica y delicada con sus embelesados cuentos para el sultan. Pero, claro, un sultan, es un sultan y, un choricero, sera siempre un choricero. Por muchas bellotas que coma, JAMAS alcanzara la categoria del cerdo.

Muchas gracias por espolear mi incontinencia verbal.

Bss.

Namasté.

Roberto T dijo...

Bueno, llego tarde para desear una Bona Diada, pero la dicha es buena, jajaja. Me ha encantado la canción de Serrat, siempre magnífico, y suena como muy antigua, casi medieval, como los propios orígenes de Catalunya. Bueno, es una fecha también reivindicativa, y este año está la cosa bastante candente, jeje. La manifestación creo que marcará un antes y un después. Sí, y a ver qué pasa.

Felicitats per a tots i totes!

Petons. Namasté _/\_

La Salamandra dijo...

Hi, Roberto! :)

Que va! No llegas tarde; llegas "informado" y, eso, compañero, siempre es bueno. Sin ir mas lejos, uno sabe de que habla y, ya es todo un desahogo para ambas partes. jajaja.. Se le puede sacar mas jugo a la cosa, ¿no? jejeje...

Ignoro si la cancion que interpreta Serrat, es o no medieval pero, bien podria ser. Si se que se trata de una cancion popular (de ahi, lo de bin podria ser)y que, quizas, consultando el "Costumari Català", podria despejar. Lo consultare y te lo hare saber junto con una copia de la letra y su traduccion. A mi me encanta. Y, aqui, viene de perlas porque, si los catalanes hemos de fiarnos -again- de las directrices de nuestros politicos... lo mejor es actuar como recomienda la cancion:
"Treballem" , trabajemos... trabajemos y dejemos a un lado, ahora ya, los modos versallescos.

Bss, Roberto y, gracias :)

Namasté.