sábado, 1 de septiembre de 2012

El manifiesto deshonor






Este señor de la fotografia es, militar de profesion. Su graduacion es de coronel.

"Coronel es el rango militar más alto de los oficiales superiores de los ejércitos. Generalmente es el inmediato superior al de Teniente Coronel e inmediatamente inferior al de General de brigada. Suele ejercer el mando en cuarteles y bases militares". (Info. Wikipedia).

Lo corto, lo pego y, asi, ni quito, ni pongo. En fin; sigo que, sino, me lio...

Se llama, Francisco Alamán Castro y, esta semana, ha amenazado con intervenir militarmente Catalunya si, El Parlament, proclamase la Independencia.

Estas son algunas de sus declaraciones:

1.- "¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver".

2.- "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad".

3.-"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas".

Y, sigue, claro. Pero, me niego a transcribir. Si estais interesados, podeis hallar amplia informacion en La Red.
Lo que si voy a hacer es, entretenerme un poco en algunos pequeños aspectos de sentido comun ligero y, en epoca de recortes, reconversiones, fusiones y de ese "apañate como puedas" al que parece querer someternos Mariano Rajoy - ¿O ya no quiere ser "el unico responsable"?-, voy a acogerme a la frase mas repetida, cacareada, representada y escenificada por parte del ejecutivo del gobierno (?) de España de, "no hay dinero", para apoyarme en lo que quisiera poder exponer.

No hay dinero publico para la Sanidad Publica. Si hay dinero publico para financiar Bankia.
No hay dinero publico... "para gastos injustificados", aseguraba Rajoy a una emisora publica de radio de difusion de caracter nacional. Sin embargo, si hubo dinero publico para viajar a Polonia y ver disputar un partido de la Seleccion Nacional de Futbol. Luego no se cortan un pelo en alzar ufanamente la voz para proclamar dignisimamente que, "no hay que mezclar el deporte con la politica". Claro, claro; aqui es cuando deberiamos darles la palmadita en la espalda y decirles aquello de: "cierre la puerta al salir y no se moleste en dejarnos su targeta, si le necesitamos, ya le llamaremos".
Pero, sigamos con la frase; ¿recordais? el soniquete del verano: "no hay dinero". Y, debe de ser cierto porque han cerrado guarderias publicas porque no hay dinero publico con que ayudar a financiarlas porque -Oohh, Valgameee, San Escriva de Balagueeer-, parte de ese dinero publico "que no hay", se destina a -Oohh, ¡Milagro! (¿Sera el de Balaguer?)-, se destina a cumplir "acuerdos", "pactos", que ayudan a financiar escuelas privadas de elite que ni siquiera respetan la integracion planteada en el sistema escolar tal como lo recoge el redactado legal. A eso, ¿como se le llama? Pregunto, despues de que hayan diseñado y aprobado - y nosotros, los ciudadanos, consentido- la Ley de Exancion Fiscal, que libra de sus responsabilidades fiscales, civiles y penales, a los tenedores de grandes fortunas. Mientras, aquellas familias que han o hayan desatendido el pago hipotecario del importe integro pactado con la agencia bancaria, pierde su casa y se acabo. Y, claro; como esto les daba un poco de mala prensa -como si la necesitaran- pues,... ¡Tachaaan!... Crearon - Ooohh, maravilla...- un  "Codigo de Buena Praxis" para bancos y cajas, que no es otra cosa mas que un lavado de manos publico: "yo les riño pero, ellos hacen lo que quieren". Y, por supuesto, un guiñito para los usureros que, al fin y al cabo, son quienes les financian las campañas electorales.
Pero, bueno; sigamos con aquello de, "no hay dinero". Y cuando leais la frase de nuevo, recordad que lo que dicen que no hay es "dinero publico". Logicamente no hay dinero para contratar nuevos medicos que suplan las bajas por jubilacion en el sistema publico sanitario; tampoco lo hay para contratar enfermeras, profesores, mantener centros escolares publicos, transporte escolar, servicio de comedor, becas, servicios de limpieza, de parques y jardines,... esta claro que tampoco se ejecutara mas obra publica que aquella que sea estrictamente "justificable" como gasto. Todas estas medidas de recorte en la inversion publica con dinero publico, las deciden estos señores con su soberbia mayoria -la que les otorgo el soberbio maduro electorado español-, de forma privada, y muy al margen de la campaña electoral que les catapulto hasta la poltrona,... ¿Eso es justo? Mas, ¿eso es legal?, ¿proponer al electorado un rumbo y luego en el poder, redirigirlo en sentido contrario?... De ahi lo del (?) que aparece mas arriba; el Gobierno de España, ¿gobierna en España como lo hace el Gobierno de Francia en Francia o,... la cruceta de Madrid, la dirigen en Berlin?

El caso es que, sea como fuere, como ciudadano, como contribuyente, como democrata, me gustaria poder decidir, en tiempos de ajustes, que tipo de ajustes y donde, en que campo es preferible actuar, por razones obviamente sobradas. Como por ejemplo, el caso que encabeza este blog, el del deshonor manifiesto.
Porque una persona, un ciudadano que cumple un servicio publico, como es el caso de un militar, sea del rango, cuerpo, graduacion o genero que sea, se debe, ante todo, a un Codigo de Honor por el que se sujeta a cumplir,  a acatar y respetar el orden Constitucional que, naturalmente, es algo mucho mas alto, mas profundo y que requiere mucho mas honor del que pretende este troyano en su declaracion nº 3., donde reduce al Ejercito y Las Fuerzas Armadas a poco menos que una plataforma antisocial, antidemocratica, golpista, oscurantista y vil.
Sepalo, "coronel", hay muchos ciudadanos españoles que ostentan el honor de servir a la causa justa y de integracion que, a traves de Naciones Unidas, desempeñan nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero en misiones en que se juegan la vida, donde demuestran su compromiso con la paz, la igualdad y la defensa de los mas debiles, como bien demuestran en tareas de rescate, en la intervencion para la exincion de incendios, en situaciones de evacuacion o de ayuda a la ciudadania, frente a las groseras manifestaciones de abuso de poder y maldad de los calienta butacas que, como usted, miden su hombria a golpe de fanfarroneria y amenazas, todo muy contributivo al desarrollo de una sociedad en paz.
Tiene usted razon cuando afirma que, "España, no es Yugoslavia o Belgica"; es cierto. Y ni falta que le hace. En cambio, usted, con ese dinero publico "que no hay" y del que vive holgadamente, bien pudiera costearse un aparato de radio -para que no se canse usted en leer- que le informe de que, Yugoslavia, ya no existe.
Le dire mas: tampoco existen, Formosa o Rhodesia, ¿sabe?
Sin embargo, lleva usted razon cuando asegura que, España, no es una nacion cualquiera; pero si repasa La Historia del pais que tanto dice amar y que tan poco conoce y respeta, se dara cuenta en seguida de que no figuran personajes como usted en ella. Aunque, alguno, tristemente se le parezca. Eso si; estan ahi pero, sin honor. Constan como golpistas, como obcecados que desobedecen el Orden Civil y, eso, seño, es fascismo. Lo sabe, ¿no?

Amenaza este innoble lacayo, encargado de la Seguridad Nacional , con un cargo interesante por lo virico, y sostenido con dinero del que no hay, con desacatar la Constitucion, actuar sin autorizacion del Capitan General, es decir, el rey o, del mando militar de su zona, por orden de este, desobedecer y atacar Instituciones Publicas de representacion popular mayoritaria como El Parlament de Catalunya y, a su vez, con declarar un "Estado de Excepcion", sin motivo.

¿Quien selecciona a estas personas?... ¿Quien o quienes siguen su perfil psicologico?... Estas personas, estos insensatos, estos botarates, tienen acceso a armas, a armamento ligero y pesado y, ademas, ostentan un cargo de direccion por el que no solo no muestran ningun respeto sino que, por si no fuera suficiente, desde el despliegan todo lo que son: una amenaza para la ciudadania.
Una amenaza asalarida con dinero publico. Eso del que dicen "que no hay". Muy bien; empecemos los recortes en serio: higienicemos la cupula militar y, por favor, en vez de cabestros,... con dinero publico, para menesteres de defensa, contraten a seres civilizados que sepan hondamente que significa la palabra "honor". Veran lo poco que tiene que ver con este mercenario.

Por cierto, el ministro sigue afonico; no hay declaraciones.

Desde este humildisimo rincon, quiero manifestar mi mas profundo malestar y desacuerdo con la interpretacion que algunos cargos de titularidad publica hacen del puesto que ocupan.
Todo ello hace que, como yo, cada vez mas ciudadanos nos planteemos la necesidad que tenemos de soportar tanta desfachatez.

Pero, L'Onze de Setembre, se acerca. Dejemos que hable la calle. Y deseemos que hable fuerte y claro. Para que lo entiendan algunos coroneles y sus sables.

Uff!! Que a gusto me he "quedao".

Saludiineees...


9 comentarios:

victoria eugenia canela dijo...

Mis felicitaciones por lo que has escrito...
VALIENTE PERSONAJE...
un abrazo.

La Salamandra dijo...

Gracias, Victoria Eugenia; celebro que sea de tu agrado.

Por cierto... Bienvenida.

Bss.

Josep Peaceforever dijo...

Vergonya, això és el que no tenen: VERGONYA.

I és que encara no han entès que un funcionari públic està al servei de l'estat, i que per tant es deu al que dictin les lleis que aprovin al parlament?

Aquí sí que s'ha de fer neteja ja que algú que fa una declaració com aquesta no pot seguir de funcionari públic. Cal un bon bisturí.

Un post genial.

Una abraçada.

Josep Peaceforever dijo...

Ese control contra los robots se me hace muy pesado y voy a dejar de comentar en los blogs que lo mantienen.

Lo siento.

Un abrazo.

La Salamandra dijo...

Hola, Peace-for-ever! :)

Pues, mira; yo creo que quienes no tenemos verguenza somos los ciudadanos que, contemplamos impasibles a estos agitadores. Y, ¿sabes por que? Porque se trata de Catalunya. ¿Algun politico, alguna Asociacion Democratica "española", ha reaccionado ante las declaraciones de este bruto? ... ¿Desde los ministerios de Interior, Defensa y Justicia, se ha tomado la preceptiva medida de hacer que este personaje sea tratado como legal y estatutariamente merece? Pues, compañero, ese es el respeto y la igualdad con que, las Altas Instituciones NaZi-onales españolas, tratan a Catalunya; esa Comunidad que pretenden mantener dentro de su Marca Hispaniae, pero, sin aceptar lo que somos: catalans!

Gracias, compañero.
Lamento mucho perder tu sentido de la humanidad, de la solidaridad, tus ejemplos, tu generosidad y, por supuesto, tus sensatos y equilibrados comentarios, por un robot mecanico.
Personalmente, me asustan mas algunas mentes y conductas mecanizadas. Insisto: lamento la decision pero, la comprendo y la respeto. Pero, la vida es un cambio constante; asi que, si cambias de opinion, el cambio tambien sera bienvenido.

Tashi Deleks!

Roberto T dijo...

Pues sí que te has despachado a gusto, Compi, jeje. Me consta que en el ejército hay gente estupenda, abierta y civilizada. Pero este tipo debe ser de la vieja escuela. Tengo entendido que con cada nuevo gobierno que llega se renuevan los altos cargos del ejército para crear una cúpula afín al mandamás de turno. Así que este "buen hombre" debe sentirse a gustito con sus amigos fachas. Es lo que ya me has dicho, y en lo que todos estamos de acuerdo, que en el reino de España no ha habido una revolución social, ni una depuración radical del régimen anterior, y por eso tenemos políticos, jueces y militares fachas haciendo aún de las suyas, creyendo que España es suya, y con la bendición papal. Si no tengo mal entendido, en Alemania es delito hacer apología del nazismo, pero en España los fachas tienen hasta sus santuarios. Sin duda tenemos una revolución pendiente, o una buena limpieza, según como se vea. Bueno, y en democracia se entiende que los pueblos son libres para elegir su propio destino. Petons. Namasté _/\_

la MaLquEridA dijo...

Caray Compi, esos tipos me asustan por el poder que tienen, ¿Te imaginas lo que son capaces de hacer con todo el poder en sus manos?

Nosotros lo sabremos pronto, un tipo nefasto y enano mental será presidente de mi país ante el beneplácito de muy pocos y el odio de muchos.

Besos Compi.

La Salamandra dijo...

Hi, Roberto! :)

Pues, si; me he despachado a gusto.
En efecto, el ejercito se compone, en su mayoria, de seres humanos justos, decididos, generosos, valientes y respetuosos con las leyes y los pueblos que quieren vivir amparados en ellas pero, al igual que los arios garbanzos esconden en sus cosechas alguno negro... a las sociedades libres les nace siempre en el culo algun barbaro similar al del post. Y, si menciono el culo de las democracias, es porque es el unico lugar en donde se me ocurre ocultar semejante purulencia.

Y, si; tal vez tengas razon en eso de que, España, mantiene cierto imperturbable ademan pero, amigo mio, creo que eso tiene mas que ver con las diversas sectas catolicas -como el Opus Dei- y de ciertas logias del corral neoliberal, que al hecho de no haber sabido depurar a fondo a traves una revolucion. Creo que aquella clausula del testamento de Franco que aseguraba que "todo esta atado y bien atado", es algo mas que literatura funeraria.
Aunque signifique la muerte de Iberia a manos de cuatro o cinco canallas.
Y, otro si; en democracia, los pueblos son libres de decidir como quieren vivir. Al menoa, antes que algun alterado, algun psicopata con "licencia para matar", se crea que el El Llanero Solitario y,... se lie a tiros mientras grita aquello de. "¡Todo el mundo al suelo!"

Gracias, Roberto.
Kss.

La Salamandra dijo...

Hola, Compi!

Eso digo yo, ¿quien selecciona a estos individuos?, ¿quien hace un seguimiento psicologico de seres que viven y se entrenan para atacar y contrarestar los ataques que temen?

Me resulta graciosa la pregunta de si soy capaz de imaginar lo que son capaces de hacer... aqui, al margen del golpe de Estado que fue el levantamiento ilegitimo del general Franco que costo la mas cruenta guerra civil vista hasta entonces en el mundo, perpetrada por un ejercito colonilista contra sus conciudadanos, recuerdo con total nitidez los rumores casi mensuales sobre golpe de Estado durante La Transicion y, en 1981, un Teniente Coronel de la Guardia Civil, entro en el Congreso de Los Diputados y secuestro a los representantes legales del pueblo de España, elegidos por sufragio...
Claro que de que son capaces estos soberbios. Lo se muy bien. Tan bien como se de la valentia, entrega y respeto de muchisimos de sus cargos que son, precisamente, quienes menos merecen las comparaciones que brotan cada vez que aparece un tronco hueco y sin honor como el que encabeza el post.

Y, si, compita; yo tambien lamento mucho la decision del pueblo mexicano en las urnas. Creo que es un error que solo aumentara el tamaño de la fiera.

Mil besos azules, compi.

sarva mangalam
Namasté.