miércoles, 19 de septiembre de 2012

Premios


Un premio, un galardon, es un reconocimiento. 
Y, ese reconocimiento, puede recaer en muchos objetivos: una Institucion, un laboratorio, un ayuntamiento, una asociacion, una agrupacion cultural o, lo mas habitual, puede recaer en personas. 

Si las Instituciones pueden ser de representacion variada, no sera muy dificil llegar a imaginar la gran variedad de personas y de criterios sobre los que, un premio, puede recaer. Sin ir mas alla, Mr Obama, posee el  Premio Nobel de La Paz, sin que -que se sepa-, haya resuelto o mediado, personalmente o por medio de asociacion  alguna, resolver, mitigar o arbitrar conflicto alguno. De ahi que, hoy dia, muchos de los galardones que nacieron con la mejor voluntad, como es el caso, no solo no cuenten con su motivacion inicial sino que, precisamente por perderla, han perdido el credito que tenian. 

Personalmente, no creo en los premios; creo en fomentar la motivacion necesaria y otorgar identicas oportunidades a las personas que muestren capacidades para aquello que desean desarrollar. Quizas, porque provengo de un sector laboral donde no se premian las actitudes, la capacidad, el conocimiento, el comportamiento o la personalidad sino, la uniformidad de un nepotismo calibrado. 

Ahi, en ese sector socio-laboral, tambien se otorgaban premios. Y se otorgaban a bombo y platillo, es decir: emulando los Oscar pero, con la caspa propia que, en este caso, no es poca.Y, ahi, siendo aun muy joven, pude ver con claridad que, los premios, llevan en si mismos la ponzoña de la envidia, el ardor del resentimiento y el despliegue de la soberbia, el ego y la ofuscacion.  
Algunas personas aseguran que, si quieres poner a prueba tu amistad con otro, solo tienes que pasar unas vacaciones en su compañia. jajaja... 

En fin; el caso es que, mas o menos a mediados del mes de Mayo, nuestra compañera, Ale, desde su gran corazon, y desde su blog, me  hizo un honor muy grande al concederme unos galardones tan preciosos, como los tesoros mas abundantes: 

1.- Me concedio su recuerdo 

    2.- Escribio sobre este humilde blog 

Como testigo de cuanto expongo, me entrego un trofeo. 

Muchas cosas han pasado desde Mayo hasta Septiembre; tantas, que mejor sera acortar el relato y centrarlo donde estaba. Asi, Ale, te dire que, no se como expresar mi agradecimiento por todo. Lo digo a menudo: el lenguaje, no siempre sabe recoger en sus expresiones, la voz de la emocion. De modo que, compañera, creeme cuando leas esto, que siento un profundo agradecimiento por tus grandes reconocimientos: tu precioso tiempo y la bondad de tu pensamiento pues, querer premiar a alguien, es una muestra invalorable de respeto, reconocimiento y cariño. 
Y, aqui viene lo parco del lenguaje: ante tus tesoros, solo puedo decir, "Gracias" que, aunque se lo que significa, la palabra se me antoja corta. 
Pero, amiga, tambien se que, tu generosidad, me entiende y, esa comprension, me disculpa. ¿Me equivoco? Jejeje... 

Muchisimas gracias, Ale; te deseo muchisima suerte y que sigas cosechando exitos en lo humano y lo personal. 


Ahora, abusando aun mas -si cabe- de vuestra paciencia, soy yo quien quiere haceros un regalo. Eso si, es un  "regalo envenenado". Me explicare: 

Quiero presentaros esta serie de animacion japonesa (Animé): 

 

Esta es la trama... 

Cuando, tras varios años de ausencia, Daikichi, regresa a la casa familiar, lo hace para asistir al funeral de su abuelo. Al llegar, se encuentra en el jardin con una niña desconocida. 
Su madre le explicara que es hija ilegitima del abuelo. 

La existencia de la niña, es causa de profunda vergüenza entre los distintos familiares y nadie le presta la menor atencion, ni quiere adoptarla o hacerse cargo de ella. 

Daikichi, molesto por tal actitud, decide cuidar de la pequeña...  

Me llena de alegria poder presentaros el episodio numero uno:
                                                                                  

¿Que?... ¿Que os ha parecido?... Deseo que os haya gustado.

Ahora, permitid que dedique esta serie a una personita entrañable, a una gran narradora de si misma, otra de esas almas que se ha convertido en debilidad personal; me refiero a La Reina del Pais de Los Hongos, La MaLquEridA. 
Esta "malquerida" a bienes, esta descubriendo, de nuevo, que la vida que brota puede ser nueva pero, es tambien muy sabia y enseña mucho. ¿Verdad, Compi? Jajaja...

Por cierto que, a Josep, le encantara porque, entre otras cosas, entiende mucho de simbolismo. Pues, compañero, aqui encontras muchisimo.

Y, a nuestro amigo Roberto, seguro que le cautiva porque, es tambien un alma muy sabia, generosa y sensible.

En fin, compañeros; que deseo que hayais pasado un bonito rato y, dentro de poco, subire el episodio numero dos.

Sed buenos pero, no seais temerosos.
Claro que, tampoco temerarios. Jajaja...

Namasté.

6 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

En primer lloc et vull felicitar pel premi, malgrat la teva indiscutible reflexió, crec que es un reconeixement que et mereixes.

En segon lloc m'ha entendrit molt aquest primer episodi, que és ple de tendresa i de vilesa. La sacrosanta família és incapaç d'apreciar aquella nena que estigmatizen pel seu origen i dubten de que sigui un familiar, cosa que en realitat no té gaire importància.

M'ha encantat.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Me alegro muchisimo d que te haya gustado, Peace-for-ever. Muchisimo.

El segundo episodio, no os defraudara en absoluto.

Gracias de nuevo por todo.

Petons!
Namasté.

Roberto T dijo...

Ay, los premios..., jajaja. Si no mal recuerdo a Henry Kissinger le dieron también el Nobel de la Paz. ¡Angelito!, jajaja. No obstante, el tuyo seguro que es bien merecido, jeje. Gracias por mostrarnos esta serie, Compi. Es una preciosidad. Y qué tema tan interesante. Menudo enredo armó el viejo, jajaja. A pantalla completa se ve bastante bien. La animación japonesa tiene una expresividad que me maravilla, con ese cuidado por el detalle. Y todo lo que se aprende de la cultura japonesa en cada escena. Y qué distintos son, tan austeros. Si yo me acostara sobre un futón de esos, me costaría levantarme, jajaja. Bueno, ahora me quedo esperando el siguiente capítulo.

Gracias, Compi. Namasté / Sayonara _/\_

Cosimo dijo...

Jajaja... recuerdas a la perfeccion; Henry Kissinger posee el Nobel, a pesar de Egipto, Camboya, Laos y Vietnam, entre otros casos y cosas. Otra persona reconocida (?) con el Nobel fue, Rigoberta Menchu que, fabulando la realidad, se hizo con el galardon.

El premio que me dio Ale, fue la alegria del encuentro, la magia de la comprension y la explosion de la ilusion, su tiempo y su buena intencion. Asi que, el "trofeo", lo deje alli en blog y hasta aqui me traje todo lo que lo cimentaba y, la verdad... creo que salgo ganando. La columna lateral (sidebar) de este blog, no lucira una copa dorada pero llevara consigo, en su jalonar, la estela de la felicidad de un encuentro.

Gracias, Roberto, por tantos ratos compartidos y tanta amabilidad como regalas.

Sarva mangalam
Nasmasté.

la MalQuEridA dijo...

Muchas felicidades por el premio muy merecido Compi, te mereces muchos más por la enseñanzas que compartes cada día con nosotros.

Quiero decirte que te estoy eternamente agradecida por este gesto de amistad y cariño hacia mi persona y por haberme acogido en tu corazón generoso.

Ten por seguro -en la medida de lo posible- que esta historia Natalia la conocerá tan pronto sepa captar la esencia de las palabras.

Te quiero mucho

Ale C. dijo...

Vi el segundo episodio y vine buscando el primero, cuando me topo con esta maravillosa entrada.
Que alegría es saber que te ha gustado, las palabras fueron desde el corazón :D
Me enganchaste con la serie ;)

Saludos, los mejores deseos y disfruta de todo lo que rodea :D