jueves, 4 de octubre de 2012

El reformador


Un politico visito Calcuta, la ciudad mas poblada y miserable de toda India, y asistio a un mitin que daban algunos trabajadores. Se le pidio que subiera el tambien al estrado y pronunciara algunas palabras. Accedio y dijo:



          -. Seamos claros, amigos. Aquellos que tengan dos fincas, que den una a los que no tengan; los que posean dos casas, que entreguen una de ellas a los demas: aquellos que tienen dos carros, que cedan uno a otras personas. Sin duda, asi debe proceder un hombre solidario. Deben aprender, amigos, a compartir. 

Entonces, uno de los asistentes al mitin, se incorporo y pregunto al orador:

          -. Camarada, ¿es cierto, como tengo entendido, que tienes dos burros? 

          -. Lo es -repuso el orador. 

          -. ¿Y por que no das uno de tus burros? 

Y, el politico, con gesto adusto y cara de pocos amigos, replico:

          -. ¡Esa es otra logica! 


                            --------------------

Urge cambiar la mente humana. ¿Quien reforma la mente del orador?
Si el revolucionario no revoluciona su mente, en esta seguiran existiendo estrechos puntos de vista, opiniones egocentricas y actitudes egoistas. Un pensamiento guiado por la ofuscacion, la avidez y el odio, creara ofuscacion, avidez y odio. Hay que sustituirlo por un pensamiento gobernado por la lucidez, la generosidad y el amor.

Que paseis un buen dia.

Namasté.

5 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Tens raó, com em deien a col·legi, la millor prédica és la del exemple. Menys parlar i més fer... Si hem de fer una revolució l'hem de començar a casa.

Una abraçada.

Roberto T dijo...

Interesante historia, y hace reflexionar sobre la actitud de los supuestos revolucionarios que prometen cambiar el mundo, pero sin cambiarse ellos, claro. Pero también pasa entre los fachas. Ahora mismo anda por ahí suelta una tal Cospedal, a la que yo llamo cariñosamente Madame Ciseaux, que tiene hasta 5 sueldazos por otros tantos cargos, que supuestamente ejerce, y predica constantemente la necesidad de hacer sacrificios y recortes. Bueno, no seamos tan mal pensados, que Loly irá de vez en cuando a la pelu a recortarse las puntas, y eso es muy sacrificado, oiga, jajaja. Petons. Namasté _/\_

La Salamandra dijo...

Hi, Peace-for-ever!

Claro; siempre sera asi.
Y, la verdad, es que uno se queda a gustisimo cuando siembra o recoge un buen ejemplo.

Sin embargo, ademas de eso, esta historia viene a subrayar la dificultar que tenemos los seres humanos con "vosotros", "lo vuestro", "nosotros" y "lo nuestro". Porque, es muy facil aconsejar o dar indicaciones sobre como actuar en la vida a los demas pero, muy dificil asumir aquellos consejos o seguir ciertas indicaciones de los demas.
Especialmente, aquellas que nos señalan: el ego, la codicia, la ira, la avaricia, la soberbia, el desden,...

Y, si; en este caso, predicar con el ejemplo suponia tener que ceder uno de SUS burros y, company,... aixo es molt soposar (?). hahaha...

Alguien me conto una vez una historia similar ocurrida, al parecer, en un locutorio de radio, durante una entrevista que, Iñaki Gabilondo -insisto: al parecer- realizaba a Santiago Carrillo y, era algo parecido pero, en vez de burro, era un Seat 600.

Gracias, Josep.
Petons.

Namasté :)

La Salamandra dijo...

Hola, Roberto :)

Si; la codicia es una epidemia entre los humanos.
Recuerdo una entrada tuya en la que denunciabas que, los museos, no son mas que que la representacion de la codicia del ser humano a lo largo de su historia y, es bien cierto.

Ademas, como comenta Josep, siempre es mas facil decir que hacer.

O, como cantaba Michael Jackson:

http://youtu.be/PivWY9wn5ps

Bss.

Nasmasté.

la MaLquEridA dijo...

Los políticos se rigen bajo otras normas que son en extremo opuestas a la gente que gobiernan.


Beso Compi.