martes, 12 de julio de 2011

"O kiklos tis zois" (El circulo de la vida) - Ilias Sounas - 2005

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Gracias por la reflexión y la música Compi.


Un abrazo.

Roberto T dijo...

Qué bonito y qué tierno. Aunque hace pensar que venimos al mundo con el guión de nustra voda ya escrito, y no creo que sea así. No obstante, sí que hace reflaxionar. Petons. Namasté.

La Salamandra dijo...

Hola, MaLquEridA :)

Jejeje... si da para la reflexion este corto de Sounas...
Muchas gracias, amiga; me alegra saber que te gusta.

Bss.

La Salamandra dijo...

Hi, Rober!

Lo que son los puntos de vista...
fijate: a mi tambien me parece un corto muy bonito, una idea muy original en una apariencia sencilla, con una musica estudiada...pero, en cambio, me parece durisimo; me parace que es una seria reflexion a nuestras conductas egocentricas y que, la vida, solo cobra sentido ante el amor que, curiosamente invita a compartir, a ser tolerante, comprensivo, amable, cariñoso, empatico y generoso.
Y, si; en parte nuestra vida esta escrita: somos el reflejo de la educacion y las actitudes de una sociedad entera y su cultura, por tanto,...
Con este panorama, la repeticion de modelos esta asegurada; a no ser que actues por tu cuenta y aprendas a vivir.

Besotes, tesorete... ¡Muas!

Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

M'he quedat amb la mateixa sensació que en Rober, malgrat que jo crec que la societat ens condiciona molt, també crec que depenem més de la nostra lliberat, de saber-ne fer ús o no. Possiblement el teu punt de vista sigui més encertat que no el meu.

Una abraçada.

La Salamandra dijo...

Hola, Peace-for-ever.

jajaja... No, no; yo creo que ambos -Rober y tu- teneis tanta razon como yo. Ocurre que nos apoyamos en campos de observacion diferentes; me explico: la sociedad en que vivimos difunde una enseñanza limitada pero certificada, eso si; cualquiera otra no le es valido. Ahi se gestan los diferentes modelos sociales que, cada individuo, absorvera hasta identificarse con un patron a su medida, donde se sentira comodo pero, sujeto al engranaje. Cualquier pieza que no se ajuste al mecanismo, sera identificada, señalada, apartada, demonizada -para eso estan la prensa, la publicidad o la difamacion- y, finalmente, excluida. Y eso esta ya en nuestra memoria asi que, antes de caer en la exclusion...sumision: repetiremos modelos.

Aunque, no se; no me hagais caso.
Estoy en epoca de acritudes...