lunes, 26 de noviembre de 2012

"Visiones del mas alla"; ¿Vida despues de la vida?

Hieronymus Van Aken, "El Bosco" - "Visiones del Mas Alla".


Dedicado a Maritza Leal

7 comentarios:

Maritza dijo...

Salamandra vaya sorpresa me has dado... el video completito lo vi mira que ya iba a salir al trabajo y de pronto vi que habias posteado y me dije unos minutos mas veo que posteo salamandra y me voy... ese me voy a durado mas de una hora, no te preocupes que no me botaran trabajo independiente, el video me encanto primero por que este tema me apasiona e leido varios libros uno de ellos el de Brian Weiss, muchas vidas muchos maestros, hay 2 versiones encontradas una la parte cientifica que dice que es normal que las endorfinas y otros procesos quimicos hacen esa ilusion, que es un mecanismo de defensa ante la muerte y la hace mas placentera, y la otra parte que dice que hay vida despues de esta, yo pienso que si que despues de esta vida existe algo mas, muchas vivencias de personas que han estado muertas clinicamente asi lo testimonian, te cuento algo que me sucedio estando en el hospital con mi madre, debido a una caida en donde se fracturo la muñeca, y esperandola sentada a que saliera de que le hicieran la placa, , al lado mio se encontraba un joven , tenia una pierna enyesada y vendas en su cabeza, me miro y me saludo y sin mas preambulos me dijo señora quiero decirle algo, no se si me crea, estuve al borde de la muerte e estado en la mala vida robando atracando, y por eso mismo me abalearon estoy vivo de milagro, tengo 6 meses recuperandome aqui en este hospital, pero en en el momento de estar entre la vida y la muerte soñe o vi una luz hermosa y habia como un jardin intensos colores la grama muy verde pero yo no podia pasar hasta alla, habia gente al otro lado saludaban yo queria ir hacia ellos pero no podia, luego abri los ojos y estaba alli en la cama de un hospital, no se si me crea, pero creo me han dado otra oportunidad y la aprovechare, dejare esa vida tan funesta que llevaba y cambiare.. me dejo sorprendida ya habia leido sobre vida despues de la vida pero que alguien me lo confirmara fue estupendo, asi que si creo que hay vida despues de esta.. me encantaria conocer tu opinion sobre este tema salamandra, y gracias por la dedicacion del post me dejaste super sorprendida ..

besos..

Inma_Luna dijo...

Yo si lo creo.
BESOS

Roberto T dijo...

Wow, el tema es interesantísimo. Iker Jiménez señala un punto de partida básico y significativo para adentrarse en el tema: "La gente no miente". Los que cuentan estas cosas no lo inventan, son experiencias absolutamente reales, vividas en plena conciencia. Además, cuenta con el hecho de que se trata de una misma experiencia, con unos elementos semejantes, y en personas que no han tenido contacto entre sí. Claro, otra cosa es la interpretación que le demos. En el vídeo no se cuenta que también existen testimonios de personas ciegas de nacimiento que describen experiencias visuales. También se apunta que, en todo caso, es una experiencia reveladora que cambia completamente la percepción de la vida, y de lo que puede haber más allá de la vida. Y creo que esto es lo fundamental. Experiencias semejantes también se pueden llegar a manifestar a través de la meditación, con lo cual no estamos hablando de situaciones traumáticas ni al borde de la muerte. Ya luego que cada uno crea lo que quiera. En mi caso sí creo en estas cosas. La pintura de El Bosco es realmente sobrecogedora. Pudo haber sido inspirada en su propia experiencia, pero por varias de sus obras parece que era un tipo que manejaba un conocimiento muy amplio, casi enciclopédico, quizás a través de libros "secretos". Ya digo, es un tema que da para discutir mucho, y, sobre todo para reflexionar sobre el sentido de la vida. Petons. Namasté. _/|\_

La Salamandra dijo...

Maritza, se que mi respuesta sera inesperada para ti pero, es la verdad de lo que pienso:

cuanto mas leo, me documento, experimento y contrasto pareceres y filosofias... mas me adentro en la incognita.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que la vida es generadora de energias y, si atendemos el principio fisico fundamental que asegura que, "la energia, ni se crea ni se destruye: solo se transforma", podriamos suponer que, nuestro cuerpo, como articulo material, muere y se descompone. Punto. Pero, ¿ocurre lo mismo con la energia que generamos, con las ondas electricas que emitimos? Sabemos que es el cerebro quien procura esas energias; el es el centro difusor, el emisor. Y, sabemos que tambien muere. Entonces, cuando el generador se apaga y ya no emite señales electricas... ¿nos apagamos del todo? Parece ser que si; que eso es todo. Segun parece, solo disponemos de esta unica oportunidad de ser libremente, de vivir conscientemente, de poder percibirnos y percibir a los demas.Y lo mas importante: de dar rienda suelta a nuestra desbocada imaginacion y crear. Crear, componer, soñar,... sin fin.
O, bueno; mejor dicho: hasta el final.

Y, aunque, para filosofias como la budista, el renacer de los seres es un hecho indiscutible, debo reconocer que, personalmente, me alejo de esa creencia.

Somos unicos, irrepetibles y maravillosos, sorprendentes, increibles...somos un milagro. Somos una creacion natural que nada tiene de espontaneo; somos el resultado de miles de millones de años de evolucion, de especulacion natural sobre los diferentes diseños fisicos, de calculo de capacidades, de evaluaciones sobre la posibilidad de exito pero,...somos finitos.

Tambien somos seres exclusivos en tanto a la percepcion, analisis, comprension, asimilacion y gestion de nuestras emociones y ese es el gran triunfo de La Naturaleza: haber sabido seleccionar los patrones hasta dar con uno como el nuestro.

Somos el sumun de la perfeccion; lastima que, en vez de cultivar y enseñar a cultivar todas las maravillosas dotes y virtudes que poseemos, nos enseñen y nos empeñemos en seguir los ejemplos que acabaran por alejarnos de nosotros mismos, de nuestra propia humanidad:

Poseemos el don de la comprension pero, no somos tolerantes.
Somos solidarios pero, no somos generosos.
Tenemos mas de lo que necesitamos pero, negamos a otros las mismas oportunidades....

No; no creo en la resurreccion, en la reencarnacion, el renacimiento, el Paraiso Terrenal -ya sea cristiano, mahometano, nordico, blanco, negro o, amarillo-, creo que estoy vivo, que siento, que amo y que sufro y que, tengo la fortuna de ser plenamente consciente y, eso, amiga mia, ya es premio suficiente.

Personalmente, me decanto por las teorias medicas que afirman que, siendo el cerebro el encargado de mantener la vida y viendose impotente ante la desconexion masiva de funciones en el resto de organos, decide elevar las endorfinas para que, al menos, la desconexion sea agradable. Sino, seria un mal gestor. Jajaja...

Bss, compañera. Me alegro muchisimo de que te haya gustado. Leyendote, lo supuse.

Gracias :)

Sarva mangalam
Namasté.

La Salamandra dijo...

Hola, Inma_Luna :)

Es bueno tener fe y horizontes.

Gracias.
Bss.

sarva mangalam

Namasté

La Salamandra dijo...

Roberto, Hola ! :)

Caramba; has cambiado tu favicon.
Es muy chulo. Jajaja... Aunque, me da en la nariz que es un retrato de alguno de tus seguidores, ¿me equivoco? Es muy bonito. Muy simpatico.

Tienes razon; son experiencias comunes entre personas que nada tienen que ver, ni siquiera se conocen, viven en el mismo pais, etc.
Sin embargo, existe un factor comun en todos ellos que parece que se quiera olvidar para dar un sentido mas relevante -si acaso el que ya tiene, fuera poco...- al hecho de morir y es que, todos ellos, incluidos los ciegos, son seres humanos y, por tanto, todos ellos debieron pasar por los mismos procesos quimicos elaborados por el cerebro. Lo mismo ocurre, al parecer, con ciertas practicas meditativas; especialmente las mandalicas y las tantricas donde, segun algunos investigadores, a fuerza de practicar, algunos lamas habrian hallado la forma de autoprovocarse un coma, mantener las constantes y... adentrarse en los caminos de la muerte: los de ida y los de vuelta.

Quien sabe...

"Todo quedara desvelado al final", reza un adagio judio al que yo le doy todo credito.

Muchas gracias, Roberto.
Sabes que siempre es un placer leerte.

Sarva mangalam :)
Namasté.

Josep Peaceforever dijo...

Ho he sentit explicar moltes vegades, però no sé que creure. Algú em deia que al apagar un ordinador es produeix un fenòmen semblant... Serà l'apagada del cervell?

Una abraçada.